Mi cuenta
    La relación entre Michael J. Fox y Christopher Lloyd empezó mal, pero su amistad ya dura casi 40 años
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los protagonistas de 'Regreso al futuro' se han vuelto a juntar ante centenares de fans en la Comic Con de Nueva York.

    Es muy difícil imaginar a otro actor que no sea Michael J. Fox en el papel de Marty McFly, pero lo cierto es que lo hubo. En los primeros pasos de Regreso al futuroEric Stoltz era el encargado de dar vida al protagonista. Pasadas unas semanas, la productora decidió darle otro aire a la película y despidió a Stoltz para introducir a Fox en su lugar. Un cambio que no gustó mucho a Christopher Lloyd, el mítico Doc.

    No tenía ni idea de que el cambio se iba a producir. Mi mayor miedo era -porque estaba trabajando en interpretar a Doc bien- que no sabía si podría hacer todas las escenas otra vez. Estaba preocupado por ello. Pero todo funcionó

    En una entrevista con GQ publicada en enero de 2022, Lloyd confesó todas las inseguridades que el cambio de actor le produjo. Llevaban seis semanas de rodaje cuando el director Robert Zemeckis decidió que el actor que hacía de Marty en ese momento no era lo que buscaban. "Decidieron que querían alguien con un toque cómico", aseguró el actor, quien añadió que Stoltz es un actor maravilloso. No sabemos qué habría sido de la película con él a bordo, pero está claro que la vida de Michael J. Fox habría sido muy diferente y, sobre todo, no se habría producido la amistad entre Christopher Lloyd y Michael J. Fox que a perdurado 40 años.

    Hace tan solo unos días hemos podido verles juntos una vez más en la Comic Con de Nueva York. Este encuentro fan ha servido como excusa para repasar cómo su relación no empezó del mejor modo, pero enseguida se dieron cuenta de que iba a salir bien. En cuanto vio a Fox salir del Delorean, Lloyd dejó a un lado sus inseguridades. "Hubo química inmediata", zanja el actor que da vida al científico. "En cualquier momento que trabajaba con él, sabía que iba a ser un buen día", añade su compañero.

    La química estaba ahí desde la primera escena que tuvimos. Estaba viva y permaneció durante las tres películas", asegura Fox, "Por cierto, no se ha ido

    Desde ese primer momento en que se conocieron como Marty y Doc no han dejado de apoyarse mutuamente. Por ejemplo, en 2011, Christopher Lloyd volvió a convertirse en Doc como parte de una campaña publicitaria que Nike llevó a cabo para recaudar fondos para la fundación de Michael J. Fox para la investigación del Parkinson. Todo lo que ganó con ese acuerdo fue a parar al proyecto de su amigo. "Es maravilloso. Admiro su valentía y su determinación para seguir adelante", decía Lloyd sobre Fox en un encuentro previo en una Comic Con en Dortmund, "Le quiero. Él es genial".

    "Gente como Chris ha estado siempre ahí para mí, igual que muchos de vosotros. No se trata de lo que tengo, sino de lo que me han dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente", ha declarado Michael J. Fox durante su intervención en Nueva York. El actor asegura que su enfermedad ha sido un regalo, aunque muchos le llaman 'loco' por referirse a su condición de ese modo. "Ustedes me han dado mi vida", confesó sobre el escenario refiriéndose a los fans, "Lo mejor que me ha pasado en la vida es esto. El parkinson es un regalo y no lo cambiaría por nada".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top