Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: Kevin Costner y Ryan Reynolds protagonizan un sorprendente 'thriller' de ciencia ficción
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una sorprendente cinta con grandes estrellas y un enfoque de loca película comercial de los ochenta y noventa. 'Criminal' es una de esas rarezas que se pueden encontrar en la plataforma de Amazon.

    Una premisa central bastante loca, que podría ser de película de serie B pero también de película comercial de la década de los ochenta y de los noventa. Con estrellas muy reconocibles, algunas saliendo de su zona de confort, cierta presencia española y factura de thriller tenso modernoCriminal es una de las más sorprendentes rarezas del catálogo de Amazon Prime Video.

    Criminal
    Criminal
    Fecha de estreno 2 de septiembre de 2016 | 1h 53min
    Dirigida por Ariel Vromen
    Con Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    La película junta acción, cine criminal y ciencia ficción algo disparatada pero no del todo imposibleKevin Costner lidera el reparto (y según ha comentado él mismo ha llegado hasta a dirigir algunas escenas) de esta cinta de Ariel Vromen en el que también figuran grandes nombres como Gal Gadot, Gary Oldman, Tommy Lee JonesJordi Mollà y hasta Ryan Reynolds.

    Reynolds tiene una aparición destacada al inicio, interpretando a un agente de la CIA en una misión de alto riesgo. Un empresario megalómano se pasa al terrorismo anarquista y quiere desarrollar un virus que le permita piratear todos los protocolos de seguridad y conseguir los códigos nucleares, contratando a un hacker para ello. Este hacker se arrepiente y busca la protección de este agente, que lo esconde en un lugar seguro.

    El fracaso de Marvel del que Ryan Reynolds tardó 12 años en recuperarse

    Pero el agente es apresado por los esbirros del villano, y terminan torturándolo para que revele el paradero del hacker. Ante la negativa, terminan matándolo. No serán los únicos detrás de la información, ya que la CIA decide probar el peligroso y dudosamente ético método experimental que permitiría introducir los recuerdos del agente en otro cerebro. Y el cerebro escogido es el de un peligroso e impredecible criminal al que da vida Costner.

    Un rol retorcido y poco habitual en el actor, pero que ayuda a dar la suficiente credibilidad a un proyecto con ambiciones de entretenimiento propios de la novela de ciencia ficción de bolsillo. Material suficiente tiene para hacer una película de género fantástico divertida en la escuela de Cara a cara o de algunas de las cintas de Jean-Claude Van Damme.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Criminal, eso sí, se toma un poco más en serio a sí misma que esas películas, lo que funciona en su detrimento. Pero tiene los bastantes actores brillantes para sostener otro enfoque como el que busca. Ver a Gary Oldman y Tommy Lee Jones compartiendo escenas con Costner nunca sobra, como ya pudimos comprobar con JFK: Caso abierto que ya juntó a estos tres actores por primera vez.

    Así consiguen un thriller criminal y fantástico lleno de tensión, ritmo y las suficiente dosis de diversión alocada para no resultar monótona. Aunque no sea el último gran descubrimiento, es una película que cumple su cometido y no resulta excesivamente pesada en sus casi dos horas de duración. Un apaño estupendo para pasar un rato entretenido en tus noches de sesión de cine.

    Puedes ver Criminal en Amazon Prime Video y gratis a través de RTVE Play.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top