Mi cuenta
    El fracaso de Marvel del que Ryan Reynolds tardó 12 años en recuperarse
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Antes que Deadpool, el actor tuvo un papel en Marvel que no le fue demasiado bien.

    Ryan Reynolds lo consiguió. Con su personaje de Deadpool ha conseguido pasar al Paseo de la fama de los superhéroes y, desde hace unos años, también forma parte de Marvel. Ha sido un camino largo y doloroso, no solo como el Mercenario Bocazas, sino en su carrera como actor. Su desastroso debut en Marvel aún resuena y nadie oculta que Blade: Trinity fue un fracaso. Su llegada a La casa de las ideas fue bastante desatinada y no consiguió un buen papel de superhéroe hasta 12 años después.

    Dirigida por David S. Goyer, conocido guionista de DC tras haber dejado su huella en la saga de El caballero oscuro o El hombre de acero, Blade: Trinity vio la luz en 2004 y supuso la tercera entrega de la saga de vampiros protagonizada por Wesley Snipes. También puso fin a la trilogía cinematográfica que, aunque siguió en formato televisivo, no volvió a la pantalla grande. Su 25% en Rotten Tomatoes, 38/100 en Metacritic y 5,8 en IMDb -la más generosa- ya dan una pista de por qué terminó la franquicia.

    Blade Trinity
    Blade Trinity
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2005 | 1h 46min
    Dirigida por David S. Goyer
    Con Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Ryan Reynolds
    Medios
    2,5
    Usuarios
    2,6
    Sensacine
    1,0

    En esta tercera parte, Ryan Reynolds firmó por su primer papel como superhéroe y su primera colaboración con Marvel. Interpretó a Hannibal King, uno de los Nightstalkers, una banda de cazadores de vampiros. Guarbaba muchas esperanzas en este trabajo, pero lo que sucedió fue que el fracaso del largometraje le persiguió mucho tiempo después. 

    Tras este papel encadenó varias producciones que no son demasiado recordadas: varias comedias románticas, algunas cintas de miedo y otras de acción que no calaron entre los espectadores. Su siguiente intento con Marvel fue en X-Men orígenes: Lobezno, donde interpretó al mismo Wade Wilson que años después le llevaría a la fama. Tras este cameo, se pasó a DC para protagonizar Green Lantern. Habían pasado 6 años desde que dio vida a Hannibal King y Reynolds volvió a experimentar otra decepción como superhéroe.

    Blade Trinity

    Aunque su primera cita con Marvel no salió muy bien, el actor no dejó de intentarlo. Afortunadamente, su apuesta por Deadpool le salió bien y en 2016 saboreó el éxito de una cinta de superhéroes bien acogida por el público. Su mala racha le enseñó mucho. Hace poco David Harbour (Stranger Things) ha reconocido que le pidió consejo a Reynolds después de que Hellboy no fuese acogida todo lo bien que esperaba. "Fue como: 'Ey tío, solo necesito saber una cosa. ¿Te acuerdas de Green Lantern (Linterna Verde)? Un gran fracaso para ti. ¿Cómo diablos fue eso? Creo que voy a enfrentarme a eso ahora mismo. ¿Voy a estar bien y sobrevivir a todo?", cuenta a GQ.

    'Blade: Trinity', un rodaje lleno de complicaciones

    Al parecer, no fue una grabación fácil. El protagonista, Wesley Snipes, no quería comunicarse con sus compañeros de reparto ni con el director. Al menos, eso es lo que dijo el actor Patton Oswalt en una entrevista con AV Club. "Fue una producción muy problemática. Wesley [Snipes] estaba jodidamente loco de una manera hilarante. No salía de su caravana y fumaba hierba todo el día. Lo cual estaba bien para mí, porque tenía muchos DVD con los que quería ponerme al día. Estábamos en Vancouver y siempre llovía", asegura el intérprete.

    Snipes solo aparecía en el rodaje para los primeros planos y recurrió a un doble de cuerpo para el resto de escenas. Oswald reconoce que solo hizo una escena con él. Una muestra de lo tenso que era el rodaje es que Snipes intentó "estrangular" al director. Días después, Goyer contrató a unos moteros para que se hicieran pasar por su equipo de seguridad y así asustar un poco al actor. Funcionó, pero lo que consiguió fue que Snipes le pidiera su renuncia al rodaje. La contestación del realizador fue muy clara: "¿Por qué no renuncias tú? Ya tenemos todos tus primeros planos y podemos rodar el resto sin ti". El actor se enfadó tanto que pasó el resto del tiempo comunicándose a través de Post-its.

    Blade: Trinity está disponible para comprar en Prime Video.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top