Mi cuenta
    El fundador de Marvel no creía en el universo compartido: "Demasiados personajes buenos. No necesitamos que se junten"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Avi Arad lo dejó claro: "no hay necesidad" de juntar personajes, pero, ¿y lo mucho que nos han entretenido?

    Cuando nadie más creía en el futuro de las películas de superhéroes, Avi Arad dio los primeros pasos al trabajar como productor en Blade (1998), X-Men (2000), Spider-Man (2002) o Daredevil (2003). Fue el fundador de Marvel Studios y, aunque se puede hablar largo y tendido de esas cintas, lo cierto es que comenzaron algo que ha terminado siendo muy, muy grande. Sin embargo, su sentido para los negocios no le acompañó cuando declaró que no había futuro en el universo compartido. Al menos en el momento en que lo dijo.

    En una entrevista con CBR durante la promoción de Daredevil, el productor dejó claro que no quería juntar al superhéroe también conocido como Matt Murdock con Spider-Man. A su entender, ¿para qué servía juntar a dos personajes tan buenos y poderosos?

    No hay necesidad. Son dos personajes diferentes. Tenemos demasiadas películas para hacer. Para mí, es como hacer juguetes que brillan en la oscuridad. Cuando estás en el último tramo, haces que brille en la oscuridad

    "Tenemos Elektra, tenemos Daredevil 2 y tenemos Spider-Man 2. Demasiados personajes buenos. No es necesario que se junten en este momento", aseguraba Arad. El ejecutivo quería dejar que cada uno de los superhéroes se desarrollara de manera independiente antes de dar el siguiente paso y, según sus palabras, habría dejado pasar mucho tiempo antes de comenzar lo que ahora se conoce como el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Entre Daredevil y Iron Man, la cinta que lo comenzó todo, tan solo pasaron cinco años. Entre medias, Arad abandonó su puesto en Marvel Studios, dejando paso a Kevin Feige, que cambiaría para siempre las producciones cinematográficas de La casa de las ideas. Feige sí creyó que era un buen momento para formar su particular grupo de superhéroes y pronto abrió el camino para los Vengadores.

    En cualquier caso, no podemos obviar que Arad vio el filón del género. Así hablaba de los planes de futuro para su estudio en dicha entrevista con CBR

    Mientras las historias sean correctas, los actores sean correctos, Dios sabe que la taquilla es correcta, porque tenemos una comunidad que te garantiza el fin de semana de estreno, que comprará el DVD, comprará dos, uno para mirar, uno para coleccionar. También hay un resurgimiento en los cómics. Es una buena sensación

    Y no se equivocaba. Si hay un tipo de películas que arrasan en su fin de semana de estreno esas son las de Marvel. La franquicia alcanzó su pico más álgido con la Fase 3 de la saga Infinity y, aunque han perdido espectadores en su nueva etapa, continúa siendo imbatible en taquilla. Doctor Strange en el multiverso de la locura o Thor: Love and Thunder han sido dos de las películas más destacadas del último año de manera indiscutible.

    Y, volviendo al ojo clínico de Avi Arad en cuanto al universo cinematográfico, la cinta que reunió, por fin, a Spider-Man y Matt Murdock, Spider-Man: No Way Home se convirtió en la más taquillera del 2021 en apenas unas semanas. Solo hemos necesitado dos décadas para verlos juntos en pantalla.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top