Mi cuenta
    'La Casa del Dragón': Helaena Targaryen no es rara. Tiene "sueños de dragón"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    No es la única a lo largo de la historia de Poniente. Se les llama “Soñadores” y tienen sueños proféticos, pero nadie en su familia lo sabe.

    Aunque desde que comenzase La Casa del Dragón nuestra atención se ha visto inevitablemente conducida hacia algunos de sus personajes estrella -esto es, Rhaenyra, Alicent, Viserys y Daemon, principalmente- a medida que ha avanzado la primera temporada de la serie precuela de Juego de Tronos hemos visto crecer -tanto físicamente como a nivel de trama- a otros personajes clave en la historia. Sin irnos demasiado lejos, un buen ejemplo de ello son los hijos de los reyes y más especialmente Aegon II, sobre todo ahora que acaba de usurparle el Trono de Hierro a la verdadera heredera elegida por su padre.

    Sin embargo, hay otros personajes que pasan más desapercibidos, pero que siguen teniendo un peso notable dentro de la familia, en la historia y para el desarrollo del resto de personajes, y que, al mismo tiempo, nos brindan detalles importantes y enriquecedores que nos ayudan a comprender mejor la maravilla del mundo de fantasía creado por George R.R. Martin.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Uno de estos personajes es sin duda Helaena Targaryen, sobre la que se ha hablado mucho últimamente debido a su aparente capacidad de vaticinar eventos importantes.

    Las cuatro premoniciones de Helaena Targaryen

    Ha ocurrido varias veces en la primera temporada de La Casa del Dragón. Aunque puede seguir ocurriendo.

    Cuando Aegon, Jacaerys y Lucerys, siendo niños se burlaron de Aemond por ser el único de los cuatro que no tenía un dragón propio y Alicent le aseguraba que algún día lo tendría, Helaena hacía un comentario de lo más curioso: "Tendrá que cerrar un ojo". Una premonición de lo que le ocurriría después a su hermano pequeño, que reclamó al dragón Vhagar en el siguiente episodio pero perdió un ojo en el proceso.

    Asimismo, en ese mismo episodio, el sexto, Helaena hacía un comentario sobre el milpiés de su colección de artrópodos: "Tiene ojos, aunque no creo que pueda ver". Una frase que rápidamente muchos pensaron podría estar dirigida en realidad a varios miembros de su familia: Viserys, cegado por las lealtades familiares; Alicent, cegada por la rigidez moral; y Otto o Aemond, cegados por la búsqueda de poder y venganza.

    Curiosamente, también sus comentarios sobre el mil pies nos llevaron a otra de sus aparentes predicciones: "La Mano gira el telar; hilo verde, hilo negro; dragones de carne tejiendo dragones de hilo". Estando atentos a la serie, es fácil darse cuenta de la aparente relación del acertijo con las facciones de la guerra:, los verdes y los negros, y con el el hecho de que Otto Hightower sea la Mano del Rey. De igual modo, "los dragones de carne que tejen dragones de hilo" podría estar haciendo referencia a la Danza de los Dragones, con miembros de la Casa Targaryen en ambos lados, uniéndose, reproduciéndose y comenzando la guerra".

    Por último, en el noveno episodio, cuando su madre le informa que su padre ha muerto, el extraño comentario de Helaena sobre "la bestia debajo de las tablas" no se entiende hasta que vemos a Rhaenys rompiendo el suelo a lomos de su dragona en plena coronación de Aegon.

    ¿Es Helaena Targaryen una soñadora?

    Las novelas de George R.R. Martin mencionan varios casos en los que los miembros de la Casa Targaryen han experimentado algunas visiones del futuro. Es una característica suya, como casa, como la de ser jinetes de dragones, pero no todos la poseen.

    De hecho, a lo largo de la historia creada por George R.R. Martin apenas un puñado de personajes tienen este tipo de sueños. A aquellos que podían tenerlos se les conoce como "soñadores" y a los sueños en sí como "sueños de dragón". Si estás pensando en Aegon I El Conquistador, efectivamente, estás en lo cierto. El sueño sobre el que tanto ha hablado Viserys sobre el Principe que fue prometido es fruto de esta habilidad.

    Así, aunque muchos consideran que Helaena es "rara" y se refiere a sus comentarios como "extraños", lo cierto es que aquellos que se han dado cuenta de que se trata de premoniciones y conocen bien la mitología de Martin rápidamente se han dado cuenta de que sus comentarios pueden ser fruto de sus sueños de dragón.

    No obstante, el próximo "soñador" según los libros dentro sería el hijo de Aegon IV, el Príncipe Daeron II y no Helaena. Eso sí, dado que no hay ninguno entre los personajes actuales, elegir a Helaena como "soñadora" para introducir esta faceta Targaryen en La Casa del Dragón sería una idea excelente y brindaría a los fans la oportunidad de hacer muchas teorías al respecto de sus comentarios.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top