Mi cuenta
    La "maravillosa" escena de 'La Casa del Dragón' que finalmente no pudo llevarse a cabo: "Tuvimos lo que tuvimos"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    A veces los mejores planes no llegan a buen puerto y eso le pasó al equipo de la serie de HBO con un impresionante momento que hubiera sido realmente "hermoso".

    La primera temporada de La Casa del Dragón ha llegado a su fin con un aplaudido episodio, 'La reina negra' (1x08), que ha allanado el terreno para su ya garantizado futuro de la mano de una impactante muerte y el inevitable comienzo de la guerra conocida como la Danza de Dragones. Tras la muerte de Viserys (Paddy Considine), como era de esperar, la acción alcanzada su punto más álgido en los últimos episodios, pero lo cierto es que la serie de HBO le ha dado bastante ritmillo a la historia con el uso de saltos temporales que la han permitido avanzar más rápidamente. Aunque eso haya supuesto tener que asumir cambios de actores y algunas confusiones entre personajes acrecentadas por la similitud de sus nombres.

    Sin embargo, aunque los saltos temporales han estado más que justificados, los periodos de tiempo que no vemos en pantalla nos han dejado sin atestiguar algunos momentos que probablemente hubieran sido igualmente interesantes. Pero, como el propio George R.R. Martin justificaba en su día, tener más episodios hubiera hecho que "algunos espectadores se quejen de que la serie ha sido demasiado lenta y que en ella no pasaba nada".

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Así, el equipo de guionistas liderado por Ryan J. Condal y Miguel Sapochnik se las apañó para condensar el periodo de la historia previo a la guerra en una temporada de 10 episodios de más o menos una hora de duración.

    Sin embargo, los acontecimientos que tuvieron lugar durante los saltos temporales no es lo único que los espectadores no han podido disfrutar. El encargado de interpretar a Corlys Velaryon, Steve Toussaint, ha revelado en declaraciones a TVLine la existencia de una "preciosa" y "maravillosa" escena de su personaje que finalmente no pudo llevarse a cabo y que fue una auténtica pena.

    "Tuvimos lo que tuvimos"

    La escena a la que se refiere Toussaint hubiera formado parte del episodio 8, 'El señor de las mareas' (1x08), en el que se revela que Corlys, "la Serpiente Marina", está gravemente herido tras luchar contra la Triarquía en Los Peldaños de Piedra y en Desembarco del Rey ya se estaba decidiendo quién debía ser su sucesor. En el episodio no veíamos al personaje, Rhaenys informaba que no le había visto en seis años y las cosas no pintaban bien para su supervivencia, así que su ausencia y posible regreso preocupó a algunos fans, según asegura el propio actor.

    "Recibí un montón de llamadas de amigos y comentarios en las redes sociales preguntando: '¿Qué está pasando? ¿Dónde estás? ¿Estás muerto?'. Tuve que mantener mis labios sellados todo el tiempo", contaba a TVLine tras la emisión del final. En el último capítulo, Corlys regresaba y, en plena recuperación, prometía lealtad a Rhaenyra.

    A pesar de que está contento con su regreso, Toussaint lamenta que la escena del episodio 8 en la que estava previsto que su personaje quedase herido finalmente no pudiera llevarse a cabo:

    Originalmente había planes de mostrar cuando queda herido. Tuve esa conversación con Geeta [Vasant Patel], la directora del episodio 8. Ella me explicó un escenario maravilloso en el que Corlys cae al mar, dentro del agua. Bajo el aguam vemos su garganta cortada y cómo está sangrando, pero entonces es salvado por sus hombres. Era realmente una pieza preciosa.... No pudieron hacerlo al final. Así que tuvimos lo que tuvimos

    Sin embargo, Toussaint no sabe la razón por la que se eliminó: "No lo sé. Es una pregunta para Ryan y Miguel".

    Cabe suponer que los motivos están relacionados con el tiempo, pero, a la vez, no deja de resultar interesante que los fans no supieran si el personaje seguía con vida hasta el final y cuál era su estado real de salud. Un dato clave para la guerra al fin y al cabo, por la importancia del apoyo de sus flotas.

    Tras el regreso de Toussaint, la presencia de Corlys está garantizada en la temporada 2, que sí notará la ausencia de Viserys y el malogrado Lucerys Targaryen.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top