Mi cuenta
    RTVE quiere seguir exprimiendo 'Masterchef', pero los cambios para recuperar audiencia le pueden salir rana
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La próxima edición del programa culinario en su versión de anónimos tendrá dos galas a la semana y el doble de concursantes.

    RTVE

    MasterChef es el mejor formato que le funciona a RTVE. Los espectadores de La 1 ven entusiasmados el programa en todas sus versiones: anónimos, celebrities, juniors y hasta un especial de abuelos. Se podría decir que casi todos las semanas del año hay alguna de las versiones del ‘talent’ culinario en la programación de la cadena pública. Una forma de exprimir al máximo su formato estrella, pero que ya empieza a cansar al público y se ve reflejado en las audiencias.

    La décima edición de MasterChef no superó los dos millones de espectadores de media. Atrás quedaron los datos de las primeras ediciones donde superaban los tres millones. Una bajada de audiencia que también se ve reflejada en Masterchef Celebrity 7, ahora mismo en emisión y que tiene una media de 15,5% de cuota de pantalla. Un dato que intuye la pérdida de interés en el formato, ya que la edición pasada de los celebrities obtuvo un 20,1% de share. No obstante, estos datos de audiencia son bastante buenos para TVE, ya que casi ningún espacio de su parrilla llega a conseguirlos.

    De 1.200 euros a 10.000 euros por programa: esto es lo que cobran los jueces y concursantes de 'MasterChef'

    Dos galas a la semana y el doble de concursantes

    Para frenar esta bajada de audiencia, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado dos cambios muy significativos en la dinámica del concurso: hacer dos galas a la semana de menor duración y duplicar el número de aspirantes. La próxima edición de la versión de anónimos ha sido la elegida para ver cómo afecta a la audiencia.

    Los espectadores llevan tiempo quejándose de las horas tan intempestivas a las que acaba el ‘talent’ culinario. Para responder a estas peticiones, TVE ha optado por desdoblar las galas de MasterChef 11. De esta forma, cada programa de la versión de anónimos durará la mitad y se emitirá dos noches a la semana, para evitar que acabe de madrugada. Una buena opción, pero que los responsables tendrán que tener cuidado para dejar la suficiente intriga para la siguiente entrega.

    Julia Otero, José Mota y desdoblar ‘MasterChef’: las grandes apuestas de RTVE para 2023

    Otro cambio significativo en la próxima edición de anónimos afecta a la cantidad de aspirantes. Por primera vez en la historia del programa, se doblará el número de concursantes en la edición anónima. Así pues, la temporada 11 de Masterchef pasará de tener 15-16 aspirantes a 30-34. Si ya nos parecían muchas personas cocinando en los fogones del programa culinario, ahora va a ser un caos absoluto.

    Estas modificaciones en el formato estrella de TVE pueden salir mal. Dos galas a la semana y hasta 34 aspirantes hacen ver a simple vista una edición muy larga, que puede provocar el hartazgo de los espectadores. Habrá que esperar a ver como Masterchef efectúa los cambios y si consigue mantener el interés de la audiencia.

    Recuerda que la temporada 7 de Masterchef Celebrity se emite todos los lunes en La 1 a las 22:00 horas.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top