Mi cuenta
    'El cuento de la criada': fecha de estreno, tramas, la respuesta a la pregunta que todos nos hacemos y todo lo que sabemos de la temporada 6
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La brillante serie protagonizada por Elisabeth Moss y basada en la novela de Margaret Atwood acaba de despedir su quinta entrega, allanando el camino para la que será su temporada final.

    Hulu

    La temporada 5 de El cuento de la criada acaba de despedirse en HBO y lo ha hecho con un episodio, 'A salvo' (5x10) que nos ha dejado con el corazón en el puño y que, al mismo tiempo, ha terminado de allanar el terreno para una sexta temporada que hace tiempo que fue confirmada y que tenemos la certeza de que será la última. La que ponga el broche de oro a la adaptación televisiva de la famosa noivela homónima de Margaret Atwood y que ha permitido a Elisabeth Moss brindar a los espectadores una de las mejores interpretaciones de su carrera.

    La quinta temporada de El cuento de la criada se estrenaba el pasado mes de septiembre con dos episodios dirigidos por la propia Moss que explicaron la ausencia de Emily (Alexis Bledel) y que estuvieron marcados por el impactante asesinato de Fred (Joseph Fiennes) en el último capítulo de la cuarta entrega.

    El cuento de la criada
    El cuento de la criada
    Fecha de estreno 2017-04-26 | 60 min.
    Series : El cuento de la criada
    Con Elisabeth Moss, Yvonne Strahovski, Madeline Brewer
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    "Ha sido un verdadero honor contar la historia de la innovadora novela de Margaret Atwood y este mundo escalofriantemente relevante, y estamos emocionados por traer a los espectadores una sexta y última temporada de El cuento de la criada", aseguraba el 'showrunner' Bruce Miller en el momento en que se conocía la noticia del final de la serie. Entonces todavía nos quedaba una quinta por delante, pero ahora sí que sí estamos ante la recta final.

    Toma nota a continuación de todo lo que sabemos sobre la temporada 6 de El cuento de la criada.

    ¿CUÁL ES LA FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 6 DE 'EL CUENTO DE LA CRIADA'?

    Aunque desde su estreno en 2017 El cuento de la criada solía estrenar una nueva temporada cada año, la pandemia paralizó esa buena racha y en 2020, no se estrenó la cuarta temporada que habría cabido esperar. Así, entre la tercera y la cuarta entrega se produjo una brecha de dos años, pero, con el estreno de la quinta unos 15 meses después, no parece descabellado volver a contar con que la espera se prolongue por un año o poco más de un año. Esto es, que la sexta temporada vea la luz a finales de 2023, un año después de la quinta.

    No obstante, teniendo en cuenta que el equipo va a abogar por un resultado absolutamente perfecto, poniendo toda la carne en el asador, y que Hulu va a apostar por elegir la mejor fecha para una de sus series estrella, es factible que el estreno pudiese retrasarse a los primeros meses de 2024.

    ¿QUIÉN VUELVE Y QUIÉN NO EN LA TEMPORADA 6 DE 'EL CUENTO DE LA CRIADA'?

    De momento no se han anunciado nuevos fichajes, así que podemos contar únicamente con el regreso del elenco protagonista en la piel de personajes que tienen mucho por experimentar en sus respectivas tramas.

    Esto es: Elisabeth Moss como June Osborne, Yvonne Strahovski como Serena Joy Waterford, Madeline Brewer como Janine, Ann Dowd como la tía Lydia, OT Fagbenle como Luke, Max Minghella como Nick, Samira Wiley como Moira, Bradley Whitford como el Comandante Lawrence y Amanda Brugel como Rita.

    ¿Y qué ocurre con Alexis Bledel? De momento solo se sabe sobre el personaje de Emily que regresó a Gilead para unirse a la Resistencia y luchar desde dentro, así que, mientras siga viva, sigue habiendo esperanza en un potencial regreso, aunque sea a modo de cameo, para despedirse de la serie.

    ¿QUÉ TRAMAS ABORDARÁ LA TEMPORADA 6 DE 'EL CUENTO DE LA CRIADA'?

    Tras el desenlace de la temporada 5, la sexta entrega tiene unas cuantas tramas por delantes a las que los guionistas liderados por Bruce Miller deben entregarse en cuerpo y alma: June y Serena han experimentado un acercamiento y se dirigen juntas de vuelta a Canadá, pero lo que hará cada una de ellas cuando lleguen allí y cuáles serán sus pasos respecto a Gilead todavía tendremos que descubrirlo.

    Mientras, Luke se enfrenta ahora a cargos por asesinato, mientras que Nick ha dado un paso al frente en Gilead, pero todavía no tenemos claro a qué precio. De igual modo, todavía se desconocen los planes del Comandante Lawrence y qué pasara con Janine después de haber perdido la posibilidad de reunirse con su hija.

    Asimismo, la temporada 6 de El cuento de la criada tendrá que responder a la pregunta que todos nos hacemos desde la primera entrega: ¿Conseguirá June recuperar a su hija Hannah?

    "Vamos a terminarlo en nuestros propios términos", ha prometido Miller en declaraciones a Digital Spy. "Es algo que nunca obtenemos con la forma en que se establece el negocio. Y, lo que es más importante, no es algo que todos le darían a la audiencia".

    MÁS ALLÁ DE 'EL CUENTO E LA CRIADA'

    La sexta temporada de El cuento de la criada no será la última que veamos de Gilead en pantalla puesto qye Miller actualmente está adaptando el libro que Margaret Atwood publicó en 2019 y que comparte universo con el anterior: The Testaments, una historia que tiene lugar años después de los eventos de El cuento de la criada.

    Aún se desconocen más detalles de producción, así como sus protagonistas y futura fecha de estreno, pero saber que existe nos hace despedir El cuento de la criada con menos pena.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top