Mi cuenta
    Ni 'MasterChef' ni 'La isla de las tentaciones', este es el programa de televisión que me ha enganchado después de años
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Nostalgia, música en directo y muchas emociones son los principales atractivos de 'Dúos increíbles'

    RTVE/Mediaset

    Hace años que no me pongo enfrente del televisor semanalmente para ver un programa o serie. Seguro que en más de una ocasión has escuchado decir a amigos, familiares o vecinos esta frase. Atrás quedó la época en que toda la familia se sentaba en el salón para ver la televisión. Con el surgimiento de las plataformas de 'streaming', la pequeña pantalla tradicional ha quedado en un segundo plano y cada vez son menos los espectadores que ven la televisión. Reconozco que yo soy una de esas personas. Sin embargo, y para mi sorpresa, desde el 29 de septiembre todos los jueves tengo una cita con un programa de La 1 de TVE.

    Ni MasterChef ni La isla de las tentaciones ni El Hormiguero, Dúos increíbles es el único formato que ha conseguido engancharme semanalmente a la televisión. Hacia años que no tenía esa sensación y ganas de ver algo en la pequeña pantalla. Lo último a lo que me enganché fue al Operación Triunfo de Amaia Romero, Aitana y compañía. De aquello hace ya cinco años, y tampoco es que me terminará de convencer como lo está haciendo el programa presentado por Juan y Medio.

    Despiste en 'Dúos increíbles': Carlos Goñi tiene que parar su actuación y siguen los cambios en la mecánica

    A mi me encantan los maratones y ver del tirón todos los episodios, pero me he dado cuenta que echaba de menos la "adicción" a un programa de televisión. Dúos increíbles tiene todos los ingredientes para enganchar a los espectadores: nostalgia, música en directo, cantantes conocidos y artistas emergentes. Y es que ver a una veterana Ana Belén cantando Se dejaba llevar por ti junto a un junior como Agoney, no es ninguna tontería. O incluso a Carlos Goñi del mítico grupo de Revolver y Poul Alone versionando El dorado.

    No es la primera vez que vemos un programa que combina música y nostalgia, y casi siempre sin grandes datos de audiencia. Sin embargo, Dúos increíbles es diferente y en su debut reunió casi un 13% de audiencia. Con el paso de las semanas ha ido bajando el dato, y a pesar de no llegar al millón de espectadores, el programa de RTVE se vuelve tendencia en Twitter cada jueves. Los usuarios de la conocida red social lo califican como "programon" y destacan que "por fin hay un programa de música en directo en condiciones".

    Despiste en 'Dúos increíbles': Carlos Goñi tiene que parar su actuación y siguen los cambios en la mecánica

    Su talón de Aquiles: la mecánica del concurso

    Como todo programa que está en su primera temporada, Dúos increíbles tiene muchas cosas que pulir. Sin embargo, hay un detalle que se ha convertido en el gran problema del programa presentado por Juan y Medio: la confusa dinámica del concurso. Una cuestión de la que los espectadores se han quejado en más de una ocasión y que se ha convertido en su gran talón de Aquiles.

    Dúos increíbles nos sorprende cada jueves con una nueva mecánica, es decir, cada gala diferente. Un hecho que confunde a la audiencia y provoca gran revuelo en las redes sociales, pero la música en directo y las grandes versiones que hacen de temas míticos son increíble. Eso sí, si hubiese una segunda temporada los continuos giros que se suceden sin previo aviso deberían omitirlos.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top