Mi cuenta
    Entre alabanzas y nostalgia por Montepinar: Los espectadores de 'La que se avecina' están divididos ante los cambios de la temporada 13
    22 nov. 2022 a las 17:00
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora de cine y series
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Los tres primeros episodios de la nueva entrega de la exitosa temporada ya están disponibles en Prime Video y ayer Telecinco emitió en abierto el primer capítulo.

    Los fans de La que se avecina están de enhorabuena. Tras el estreno de los tres episodios de la exitosa serie en Prime Video, Telecinco emitió anoche en abierto el primer capítulo. La audiencia ya ha podido disfrutar de la temporada 13 de la longeva ficción televisiva que viene cargada de nuevos cambios. Una nueva localización, nuevos personajes e incluso grandes ausencias. Estas modificaciones han sido alabadas al igual que criticadas por los espectadores.

    La que se avecina
    La que se avecina
    Fecha de estreno 22 de abril de 2007 | 75 min.
    Series : La que se avecina
    Con Félix Gómez, Fernando Tejero, Macarena Gómez
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Los vecinos más queridos de la televisión dejan atrás Mirador de Montepinar para mudarse a Contubernio, 49. Un edificio en el centro de Madrid donde deberán convivir con nuevos vecinos y una implacable presidenta que pone firme a toda la comunidad. Las nuevas tramas se centran en la lucha de clases entre los inquilinos, ya que la calidad y condiciones de las viviendas ubicadas son muy diferentes dependiendo de a que lado del patio central vivan.

    La fecha de estreno de la temporada 13 de 'La que se avecina' en Telecinco tiene truco

    Muchos cambios, pero con la misma esencia

    Tras ver el primer episodio en Telecinco, los espectadores han valorado en las redes sociales la nueva temporada y todos los cambios que conllevan. Por general, la opinión de la audiencia es positiva ya que la creatividad y genialidad de los guiones siguen siendo una de sus principales atracciones. "Primer capítulo superado, me he reído un montón Fermín y el Recio sigue con su esencia", afirma una usuaria de Twitter.

    Otros miembros de la conocida red social destacan para bien el "giro radical" de La que se avecina. "Hay toques que recuerdan bastante a la inolvidable #ANHQV, pero sin dejar el tono y ritmo 'montepinariano'", se puede leer en un tuit. De hecho, algunos tuiteros señalan "que se han vuelto a enganchar" a la exitosa serie tras llevar varios años sin verla.

    Nostalgia por Mirador de Montepinar y las ausencias

    Entre las reacciones de la audiencia, también hay algunas negativas (aunque parece que en menor cantidad). Para algunos espectadores "el edificio es muy antiguo" y "han introducido muchos cambios de golpe" que desconciertan a la audiencia. "Parece una serie del 2000...nos habíamos acostumbrado al edificio moderno y volver a esos decorados tan oscuros... como que no, que vuelva Montepinar", afirma un usuario de Twitter.

    "Que raro se me hace ver el primer episodio de #LQSA sin que esté José Luis Gil, un edificio nuevo y nuevos personajes...", escribe un tuitero. Un hecho que a simple vista es muy raro, pero que a la vez demuestra como una serie se puede renovar. "Que fantasía todo, es como empezar una serie nueva, pero con personajes con los que has crecido toda la vida, es raro, pero a la vez es súper especial", afirma una usuaria.

    "Estar gordo no es un disfraz": las redes sociales estallan contra este personaje de la temporada 13 de 'La que se avecina'

    "La nueva temporada para nada es mala, simplemente estamos acostumbrados a lo de antes, pero el nuevo edificio, los nuevos personajes y las nuevas tramas le dan un punto muy bueno, y además mantiene a los mejores personajes (al menos el top 3)", puntaliza otro usuario.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top