Mi cuenta
    "Estar gordo no es un disfraz": las redes sociales estallan contra este personaje de la temporada 13 de 'La que se avecina'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Los tres primeros episodios de la exitosa series ya están disponibles en Prime Video.

    La temporada 13 de La que se avecina ya ha llegado a Prime Video. Los tres primeros episodios ya se encuentran disponibles en la plataforma de 'streaming' y los fans ya están comentando los nuevos cambios de la exitosa serie. Entre las alabanzas a las nuevas tramas y los guiños a Aquí no hay quien viva en las redes sociales, algunos usuarios se han quejado de la trama y aspecto de un conocido personaje.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de la temporada 13 de La que se avecina.

    El personaje de Miren Ibarguren en la nueva entrega de la exitosa serie de Telecinco y Prime Video. Por motivos de guion, en los primeros episodios el personaje de la conocida actriz padece obesidad. Para ello, y como puedes ver bajo estas líneas, Ibarguren ha sido caracterizada como una persona gorda por lo que ha provocado un gran revuelo en las redes sociales. Varios usuarios señalan que la trama podría haber sido y así "no fomentar la gordofobia".

    "No pretendo criticar a la actriz porque ella está haciendo su trabajo. Simplemente creo que estamos en un punto en que creo que quien pilota debería replantearse este tipo de decisiones". Así comienza una historia publicada en Instagram por Ana Pizarro, modelo y activista 'body positive'. "Estar gordo no es un disfraz, es una realidad que lamentablemente tiene muy poco representación en la industria Me parece muy peligroso que a estas alturas de la película nos gastemos el dinero en hacer "trajes de gordo" en vez de invertirlo en pagar a una persona gorda real para que intérprete el papel", sentencia la también fotógrafa.

    La fecha de estreno de la temporada 13 de 'La que se avecina' en Telecinco tiene truco

    Tras esta historia de Instagram, los usuarios de la conocida red social contestaban aclarando que el personaje ya estaba en la exitosa serie. Un dato que la joven ya conocía y quiso recalcar, otra vez, su opinión. "Sé perfectamente que el personaje ya existía de antes y que por guion han decidido plantear una trama en la que ella padece obesidad. Estoy recibiendo muchos comentarios diciéndome que tiene justificación por qué es el mismo personaje y que no podían cambiar a la actriz", destaca.

    "¿Podríamos cuestionarnos por qué el planteamiento de guion hace que un actor tenga que disfrazarse de gordo? Hay millones de historias y miles de conflictos que puede afrontar un personaje en una trama. Estamos en 2022, este tipo de propuestas quedan obsoletas y estoy segura de que los que pilotan pueden ofrecer historias más originales y no tan casposas en las que no sea necesario representar un colectivo de una manera tan hiriente. Vuelvo a decir, el guion no justifica que no se puedan hacer las cosas de otras maneras. Estar gordo no es un maldito disfraz", continua.

    No nos olvidemos que a través de un disfraz cutre, terrorífico e hiriente se está representando a un colectivo que aún sigue invisibilizado y estigmatizado

    Además, también ha querido dejar claro que "tenemos una representación pequeñísima en esta industria y que prácticamente no salimos en las series ni en las películas y cuando salimos es a través de un disfraz, a través de un cliché". "Me da tanta rabia que no pensemos que esto no está bien. Es tremendamente injusto. Yo como persona gorda digo esto es tan hiriente y fuerte. Ahí lo dejo y planteo", concluyo la fotógrafa.

    Pero no ha sido la única que se ha quejado de este detalle. Varios usuarios de las redes sociales han mostrado su malestar ante tal caracterización. Andrea Crompton, la conocida 'youtuber', también se ha disgustado con este hecho. Por el momento, los responsables de la exitosa serie todavía no se han pronunciado ante las criticas.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top