Mi cuenta
    Antonio Resines revela el sueldo de la mayoría de actores en 'El novato' y Joaquín Sánchez alucina
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El querido actor fue el protagonista del programa de esta semana donde el futbolista quiso volver a acercarse al mundo de la actuación.

    Antena 3

    Joaquín Sánchez continúa probando profesiones ante su inminente retirada del fútbol. Esta semana le ha tocado volver acercarse al mundo de la actuación. Hace dos semanas Ana Milán era la encargada de introducirle en este oficio, pero Antonio Resines ha sido el encargado de desvelarle los secretos más profundos del oficio en la última entrega de El Novato. ¿Querrá el futbolista ser actor en un futuro?

    Puede parecer raro que Joaquín repita en profesión, pero es que Resines es una de esas estrellas del cine español que siempre tienen algo que confesar a los espectadores. Seguro que piensas que el querido actor habló de su paso por la UCI y todo lo que le sucedió por su positivo en Covid, pero te equivocas. El programa de anoche de El Novato se centró en la profesión de actor, de lo que tienes que tener para serlo, de los esfuerzos, de los sacrificios, de las necesidades... Una de las entrevistas más sinceras respecto al oficio del intérprete.

    Que tiemble Hollywood: Joaquín Sánchez desvela que icónica saga le gustaría protagonizar

    Resines comenzó recordando que siempre tuvo claro que se quería dedicar al séptimo arte, aunque no precisamente como actor. "Me di cuenta que quería trabajar de esto viendo películas de Marisol. Quería estar ahí, formar parte de ese equipo de detrás de las cámaras. Quería hacer cine. De actor nunca lo pensé. Pero como no teníamos mucho dinero, cuando escribíamos un guion y no teníamos actores me ponía yo mismo", confesó.

    "¡En los 10 primeros años 36 películas!", alucina Joaquín. El actor contó que ha grabado más de 100 películas en toda su trayectoria profesional, que tiene un Goya gracias a La buena estrella y como vivió su etapa de presidente de la Academia de Cine. Ante tal carrera, el futbolista quedó impresionado pero Resines quiso dejar claro que todo ello es gracias a la suerte y al esfuerzo. "Para triunfar hay que tener un poquito de suerte. Hay que esforzarse, ser exigente, pero la suerte es muy importante", afirmó.

    "El fracaso es complicado. Hay que estar preparado", continuó Resines. "Ser el tío más conocido de España y que la gente te adule y de repente todo eso desaparece y no te llama ni el tato. Aparte de que económicamente es un palo. Porque cuando ganas te lo gastas y cuando no ganas no tienes dinero", reconoció el intérprete. Después desveló la sorprendente cifra que ganan la mayoría de actores españoles.

    La media de actores no gana mas de 6.000 euros al año

    "Los [actores] que conoce todo el mundo son 10 o 13, y hay 14.000 actores censados en España", declaró Resines. Estas declaraciones dejaron alucinando a Joaquín, quién no dudo en asegurar que "la cifra es acojonante". Además, bromeó con que ser actor ya no era su alternativa tras dejar el fútbol. "Creo que ya no me quiero dedicar a esto”, afirmó entre risas.

    El "poder" de Almodóvar en el cine español

    Como hemos dicho, Resines también habló de su etapa como presidente de la Academia de Cine. De hecho, el actor lo comparó al poder que tienen los diferentes rangos en el fútbol e incluso preguntó directamente a Joaquín si Messi tenía mucho poder en el Barça. "Hay jugadores que tienen mucho poder. Hay jugadores que se meten en las decisiones de banquillo", declaró el futbolista que imaginaba que Pedro Almodóvar era quien manejaba más hilos en el cine de España. "Almodóvar manda mucho", confirmó Resines.

    El programa de anoche también dejó un gran momento para los espectadores. Joaquín y Resines interpretaron la famosa escena de Una noche en la ópera de "la parte contratante de la primera parte...". Un cierre por todo lo alto, como a los que ya nos tiene acostumbrados El novato.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top