Mi cuenta
    "Tienes que apuntar bien": Pedro Duque explica como usan el baño sin gravedad los astronautas en 'Joaquín. El novato'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El ex ministro de Ciencia se sinceró en el programa de Joaquín Sánchez sobre su etapa en política y explicó todos los detalles sobre la vida en el espacio.

    Antena 3

    Un miércoles más Joaquín. El novato conquista a los espectadores. El programa de Joaquín Sánchez sigue siendo líder de audiencia en su franja horaria aunque sigue desinflándose semana tras semana -este miércoles ha bajado 2,5 puntos respecto a la anterior-. En esta ocasión el futbolista del Betis probó si la profesión de astronauta sería una buena opción para su futuro tras su retirada de los campos de fútbol. Sin embargo, y tras las confesiones de Pedro Duque, parece que Joaquín no se ve viajando al espacio.

    El querido futbolista aprovechó la oportunidad para preguntar a Duque sobre todas las preguntas que siempre se ha hecho sobre la profesión de astronauta. Unas curiosidades que llamaron la atención a Joaquín, pero también a los espectadores. El astronauta español desveló como que no se duchan en 6 meses (aunque sí que le limpian con toallas y agua), que el menú parece “comida de gatos” y que duermen con la sensación de estar cayendo.

    Que tiemble Hollywood: Joaquín Sánchez desvela que icónica saga le gustaría protagonizar

    No obstante, lo que más llamó la atención del futbolista fue como usan el baño en el espacio. "Las personas durante seis meses deben de tener un cuarto de baño donde hacer sus necesidades. En el váter tú utilizas la fuerza de la gravedad, pero como allí no hay abajo, hay que utilizar algo para sustituir la fuerza de la gravedad", explicó Duque.

    "El truco es acertar muy bien", confesó el también deportista. Duque contó que el pis se hace en un aspirador y las aguas mayores con corriente de aire. Además, desveló que durante los entrenamientos de los astronautas también practican la parte de usar el baño sin gravedad. De hecho, las personas que quieran viajar al espacio deben pasar la prueba de un simulador en Houston.

    Si no lo has hecho bien, no te dejan volar, lo que entrenas es el apuntamiento

    Su carrera como político

    "Lo cogí con mucha ilusión". Así de contundente se mostró Duque cuando Joaquín le preguntó sobre qué es más complicado si ser astronauta o ministro. "Para astronauta te preparan y sabes lo que te vas a encontrar. Lo de entrar de ministro para mí fue mucho más duro al principio, para llegar a enterarme de lo que era", confesó el ex ministro de Ciencia.

    También recordó que le llamó el mismo Pedro Sánchez con la propuesta: "Tuve unas horas para pensármelo, y creí que si lo rechazaba me iba a arrepentir toda la vida. Hay veces que uno tiene que hacer frente a la responsabilidad. Sabía que me tenía que meter porque sabía que tenía que intentarlo", concluyó Duque.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top