Mi cuenta
    El Mundial de Qatar nos deja sin esta mítica serie y un concurso: cambios en la programación de hoy de TVE
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La parrilla de la cadena pública se verá afectada durante el próximo mes por el mundial.

    RTVE

    El día ha llegado. La Selección Española de fútbol comienza su camino en el Mundial de Qatar contra Costa Rica. El esperado partido se emitirá en La 1 de TVE a las 17:00 horas, por lo que la programación de la cadena pública se verá afectada. El pasado 20 de noviembre, la televisión pública ya hizo cambios en su parrilla por la mañana para emitir el encuentro entre Catar y Ecuador. Sin embargo, las grandes modificaciones en la programación de La 1 tendrán lugar a partir de hoy.

    El ente público adquirió los derechos de esta cita deportiva, que lo más futboleros llevan esperando cuatro años, para emitir un total de 19 partidos totalmente gratuitos para los espectadores. Tras más de dos décadas, La 1 emitirá en abierto diez partidos de la fase de grupos, entre ellos, todos los de la Selección Española, cuatro partidos de octavos, dos de cuartos, las dos semifinales y la final.

    Así es la nueva serie que ocupará el hueco de 'Servir y proteger': Vuelven las telenovelas a las tardes de La 1

    Hoy tendrá lugar el primer partido que disputarán los de Luis Enrique y contará con la narración de Juan Carlos Rivero. Además de los comentarios de los excampeones del mundo Andrés Iniesta, Iker Casillas y Carlos Marchena, y las entrevistas a pie de campo de Lara Gandarillas. La 1 comenzará su programa previo a las 16:35 horas, y dará paso al partido a las 17:00. Pero hay más, al terminar el encuentro, los espectadores podrán disfrutar del postpartido en La 1 hasta las 19:25 horas.

    'Servir y proteger' y 'El comodín', los principales afectados

    Este despliegue de TVE para el primer encuentro de España supone un cambio en su programación. Servir y proteger y El comodín son los principales afectados, ya que desaparecen de la parrilla. Pero hay más. La recién estrenada Diseñando tu amor comenzará casi 20 minutos antes y solo emitirá un capítulo. Una estrategia que ya le salió bien durante la emisión del amistoso entre España y Jordania.

    De esta forma, la televisión pública no tiene que modificar el horario de su tándem perfecto para las tardes. El cazador y Aquí la Tierra está dando grandes datos audiencia a La 1, y son un buen aliciente para mantener a los espectadores después del debut de la roja. Un hecho que ya quedó demostrado en la emisión del amistoso anteriormente mencionado.

    Sin embargo, esta modificación no afectará a la emisión de mañana. Aunque Servir y Proteger sí que se cae de la parrilla de La 1, El comodín podrá seguir con su emisión diaria justo después del partido de Portugal-Ghana. El primer encuentro del equipo luso comienza a las 17:00 horas, por lo que la longeva serie diaria de TVE no emitirá capítulo. Eso sí, no habrá especiales ni antes ni después del encuentro.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top