Así ha cambiado Ariel Winter desde su debut en 'Modern Family': ha estado un poco apartada, pero ahora regresa con nuevos proyectos

La joven actriz debutó como la hija más estudiosa de los Dunphy, Alex, cuando tenía 11 años. Ahora tiene 24 y ha protagonizado algunos episodios complicados en su juventud, pero sigue adelante en su carrera.

Hace poco más de dos años que Modern Family se despidió de sus personajes para siempre, pero la popular 'sictom' de ABC sigue siendo una de las comedias de situación familiares más populares de las últimas décadas. Especialmente en el escenario de la televisión en abierto. En ella se narraba el día a día de una gran familia en tres núcleos diferentes: los Pritchett, los Dunphy y los Tucker-Pritchett. En cada núcleo familiar había varios niños, así que, a lo largo del transcurso de la serie, les vimos crecer y cambiar físicamente de forma notable durante los más de 10 años que la serie estuvo en emisión.

No hace tanto que Modern Family se despidió para siempre en su temporada 11, pero, como suele ocurrir con series tan longevas, no todos los espectadores que fueron cautivados con las dinámicas familiares de Claire, Jay, Gloria, Phil y compañía en las primeras temporadas terminaron de ver la serie.

Modern Family
    Modern Family
    Fecha de estreno 2009-09-23 | 22 min.
    Series : Modern Family
    Con Ed O'Neill, Julie Bowen, Sofía Vergara
    4,2
    Ver en Disney+

Así, aunque el cambio de los jóvenes protagonistas entre el último episodio emitido en 2020 y la actualidad no es tan impresionante como respecto a la primera entrega emitida en la temporada 2009-2010. No obstante, la transición de la infancia a la adolescencia e inmediatamente después la vida adulta está acompañado de notables cambios físicos.

Es el caso de Ariel Winter, la encargada de interpretar a Alex Dunphy, la hija mediana y más estudiosa y responsable de Claire (Julie Bowen) y Phil (Ty Burrell), que debutó en la serie cuando solo tenía 11 años y ahora tiene 24.

ABC / Instagram

La actriz ha participó como Alex en 227 episodios de la serie, de la primera a la última temporada, y en ella la vimos crecer. Sin embargo, aunque fue el papel que la lanzó a la fama, no fue su primer trabajo como actriz. Sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación tuvieron lugar en 2005, cuando solo tenía 7 años y participó con pequeños papeles en diversos proyectos.

Asimismo, durante el transcurso de la serie, Winter compaginó su papel de Alex con diferentes trabajos delante de las cámara y también como actriz de doblaje, una actividad en la que ha desarrollado gran parte de su carrera. Durante aquellos años su vida personal y sus problemas familiares también fueron objeto de cierta atención: sus hermanos compitieron por su custodia después de que su madre la perdiera por sus comportamientos abusivos, aunque Winter se emancipó a los 17 años. Asimismo, Winter también ha hablado alto y claro de sus complejos y ha reivindicado la imperfección de los cuerpos de las personas de forma bastante habitual.

Tras el final de la serie Modern Family, Ariel Winter no ha dejado de trabajar, pero le teníamos un poco perdida la pista. Tras un par de años en los que ha hecho un par de trabajos de doblaje, Winter regresa con varios proyectos con muchísimas ganas: Por un lado la película Don't Log Off de la que es protagonista, un 'thriller' de suspense en el que una joven desaparece en su cumpleaños; y por otro la serie de televisión Hungry.