Mi cuenta
    Ya está disponible la temporada final íntegra de 'The Walking Dead' en Disney+
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Tras 11 años, una de las mejores series de zombis de todos los tiempos llega a su fin. Pero, cuidado, porque el universo de The Walking Dead está lejos de morir.

    Un zombi puede ser eliminado en cuestión de segundos. Los amantes del género saben que solo hay que apuntar directamente a la cabeza. O separarla del cuerpo. En ese momento, el muerto viviente cesa en su infinita ansia de carne humana.

    Sin embargo, para que The Walking Dead llegue a su final ha tenido que pasar más de una década, concretamente, 11 años. Ahora, en Disney+, podremos ver toda la serie al completo, desde el primero hasta el último.

    11 años de apocalipsis zombi reunidos en Disney+

    Disney

    The Walking Dead ha hecho historia de la televisión al ofrecer una de las series más longevas de temática zombi de la TV. Y lo ha conseguido gracias a una selección de personajes muy carismáticos y, sobre todo, por la decisión de colocar el foco en las relaciones sociales entre ellos, en medio de un ambiente apocalíptico en el que cada día puede ser el último. Había ocasiones en The Walking Dead que importaban más los personajes humanos que los zombis. Estos últimos condicionaban su forma de vida, y las decisiones que iban tomando a lo largo de los episodios, algunas más acertadas que otras, han ido vertebrando una serie a lo largo de los años, convirtiéndola en un fresco sobre la condición humana.

    La temporada 10 terminó, como todos ya sabréis, con el cierre a la batalla entre Supervivientes y Susurradores, que ha supuesto la muerte de Beta: recordemos que Daryl, con la complicidad de Negan, le clavó dos cuchillos en los ojos y acabó siendo devorado por los zombis. Otra de las lloradas muertes de la 10.ª temporada fue la de Beatriz (Briana Venskus), que acabó desmembrada por una horda de no muertos. Pero no todo fueron muertes: por sorpresa pilló al espectador el regreso de Maggie (Lauren Cohan). En el último episodio de la temporada 10, el grupo de Eugene, que se dirigía en busca de Stephanie (Margot Bingham), se encontró con un ejército de misteriosos soldados armados y con armaduras blancas. La Commonwealth había llegado.

    La temporada 11 dará respuesta a todas las preguntas que la temporada 10 fue dejando por el camino. Y la serie, por fin, tendrá el final que se merece, aunque el universo de The Walking Dead se resiste a exhalar el último suspiro. Tenemos una nueva temporada de Fear the Walking Dead, una miniserie que supone el regreso de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y en la que se contará su épica historia de amor con Michonne (Danai Gurira) o el spin-off protagonizado por los personajes de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y Maggie en 2023. Este spin-off será el quinto originado a partir de la serie madre, tras Fear the Walking Dead, The Walking Dead: World Beyond y Tales of the Walking Dead.

    Ahora por fin en Disney+ se pone punto final a The Walking Dead. Pero, sin duda, se trata de una franquicia dura de roer. Vamos a tener zombis para rato. Eso, garantizado.

    Disney

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top