Mi cuenta
    Emma D'Arcy, que se considera persona no binaria, habla sobre haber sido nominada a Mejor Actriz: “Dejé de fingir y curiosamente en ese momento me nominaron”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    D'Arcy competía en los Globos de Oro 2023 con otras actrices como Laura Linney, Imelda Staunton, Hilary Swank y Zendaya.

    El pasado 11 de enero se celebraron los Globos de Oro, concretamente la 80ª edición de los históricos galardones que premian lo mejor de la industria cinematográfica y televisiva donde Emma D'Arcy fue nominada a Mejor actriz en serie drama junto a otras actrices como Laura Linney, Imelda Staunton, Zendaya y Hilary Swank.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Sin embargo, Emma D'Arcy se considera persona no binaria, algo que la industria de Hollywood aún le cuesta un poco procesar. A pesar de todo, D'Arcy se siente privilegiada por haber conseguido ser nominada por su trabajo como Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón, tal como lo ha explicado en una entrevista de la Alfombra Roja de los Globos de Oro:

    Cuando estaba empezando en la industria, sentí que tenia como pretender para presentarme como mujer para tener éxito en esta industria y, de todos modos, no era sostenible y dejé de fingir y curiosamente en ese momento me nominaron en los Globos de Oro a Mejor Actriz y eso es increíblemente irónico y, no sé, creo que lo más importante par ami es que implica que el espacio para las personas trans y las personas no conformistas con su género es cada vez más grande, así que me siento privilegiade
    Globos de Oro 2023: 'La Casa del Dragón' recoge el testigo de 'Juego de Tronos' y triunfa junto a 'The White Lotus' y 'Colegio Abbott' (Lista completa de ganadores)

    D'Arcy ha explicado anteriormente cómo su decisión de declararse públicamente una persona no binaria se debió en gran medida al deseo de crear un espacio para otras personas no conformes con su género en la industria de la televisión y el cine:

    En términos de lo queer, la única buena razón para ser una persona no binaria, pública y profesionalmente, es que espero que les permita a las personas más jóvenes que se sientan igual saber que hay espacio en esta industria para ellos”, explicó a The Independent. “Porque definitivamente hubo un punto en el que pensé: 'Oh no, esto no va a funcionar. Definitivamente tengo que tener el pelo largo y maquillaje para hecer este trabajo'. Y eso simplemente no es cierto

    Además, D'Arcy también explicó en octubre de 2022 en una entrevista para la revista Interview que La Casa del Dragón fue el primer trabajo en el que “llevé mi identidad no binaria al trabajo. Y parte de eso fue porque HBO me preguntó qué pronombres uso y pensé mucho sobre si este era el momento adecuado”.

    Recuerda que veremos de nuevo a Emma D'Arcy como Rhaenyra Targaryen en la segunda temporada de la precuela de Juego de Tronos que se estrenará en HBO Max en algún momento de 2024.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top