Mi cuenta
    Ha tardado una eternidad y es injusto, pero Netflix ha cancelado una de las series de los creadores de 'Juego de Tronos'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    David Benioff y D.B. Weiss son los productores ejecutivos de 'La directora', de Sandra Oh. Se ha quedado con una única temporada.

    Generalmente Netflix no tarda más de dos meses en comunicar el destino de una serie, pero hay veces que prefiere permanecer en silencio. Cuando esto sucede, la cancelación es la opción más probable y es lo que ha ocurrido con La directora. La serie protagonizada por Sandra Oh, con David Benioff y D.B. Weiss -creadores de Juego de Tronos- como productores ejecutivos, se quedará finalmente en una única temporada de 6 episodios, algo que ha salido a la luz un año y medio después de su estreno y medio a escondidas.

    No ha habido comunicación oficial, pero recientemente la creadora Amanda Peet ha confirmado en una escueta declaración durante los premios TCA lo que muchos esperaban: "No vamos a continuar. Sandra y yo desearíamos haberlo hecho".

    La directora
    La directora
    Fecha de estreno 2021-08-20 | 30 min.
    Series : La directora
    Con Sandra Oh, Jay Duplass, Holland Taylor
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    La directora se centra en la profesora Ji-Yoon Kim, quien llega como directora al departamento de Literatura de la Universidad Pembroke. Es la primera mujer en ser elegida para el puesto, por lo que su trabajo será puesto en duda desde el primer momento en que se siente en la silla. Al mismo tiempo, tiene que lidiar con la crianza de su hija adoptiva y sus relaciones personales.

    La serie forma parte de un acuerdo al que David Benioff y D.B. Weiss llegaron con Netflix en 2019. El contrato tenía un valor de 200 millones de dólares para que desarrollaran varios proyectos durante los siguientes años. A pesar de las buenas críticas, La directora no fue un éxito de público, algo que esperan cambiar con su siguiente producción.

    Netflix tiene la serie más prometedora de 2023: es de ciencia ficción y de los creadores de 'Juego de tronos'

    Benioff y Weiss se enfrentan a uno de las apuestas más ambiciosas de la plataforma de 'streaming': El problema de los tres cuerpos. La adaptación de Cixin Liu es una de las series más esperadas del 2023 y todo apunta a que será uno de los éxitos de ciencia ficción del año. Pero no han elegido un camino fácil. El problema de los tres cuerpos es una novela compleja y enrevesada y muchos fans se preguntan cómo serán capaz de trasladar el lenguaje a la pequeña pantalla.

    Tras este estreno, seguirán trabajando con Netflix en la adaptación de El clamor de los bosques -The Overstory en inglés-, novela de Richard Powers en la que Hugh Jackman también está involucrado como productor ejecutivo. La pareja de creadores se quedan en el género de la ciencia ficción, esta vez con un conjunto de relatos sobre varios personajes vinculados a través de los árboles. Un jefe de las Fuerzas Aéreas que salva su vida tras caer en un baniano, una universitaria que muere electrocutada y regresa a la vida gracias a unas criaturas de aire y luz, una cientíica que descubre que los árboles se comunican entre sí... De nuevo, algo nada fácil de adaptar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top