Mi cuenta
    'Tarde de perros' se pasa al podcast: ya disponible en Spotify, iVoox e iTunes
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El programa conducido por Alejandro G. Calvo estrena nuevo formato.

    Los fans de Tarde de perros tienen un nuevo modo de dar rienda suelta a su afición. El programa mensual en el que Alejandro G. Calvo y su equipo de expertos desmigan películas imprescindibles de la historia del cine se ha emitido tradicionalmente en el canal de YouTube de SensaCine, y previamente en Twitch -en ElStream-. Ahora se pasa al podcast. Tarde de perros se estrena en Spotify, iVoox e iTunes.

    Tarde de perros
    Tarde de perros
    Fecha de estreno 2021
    Series : Tarde de perros

    Ahora mismo están disponibles los 13 episodios de la primera temporada, con análisis de grandes películas españolas como Arrebato (1980) y otras imprescindibles como El hombre que mató a Liberty Valance (1962). La segunda entrega está actualmente en emisión. Puedes contar con un programa nuevo cada mes, empezando con el Heat (1995) del mes de mayo.

    'Tarde de perros', una "Cult Movie" en cada episodio

    El programa para los más cinéfilos emite un nuevo episodio cada mes. En él, Alejandro G. Calvo, 'publisher' y crítico de SensaCine, analiza películas de culto que ya deberías haber visto o que vale la pena descubrir. Desde Taxi Driver (1976) hasta Rojo Oscuro (1975) o la película que da nombre al espacio, Tarde de perros (1965). Una charla amena y distentida para conocer anécdotas e impresiones sobre los títulos más destacados.

    El programa comenzó su andadura en noviembre de 2021 con Taxi Driver, el clásico de Martin Scorsese protagonizada por Robert De Niro. En esa ocasión, G. Calvo estuvo acompañado por Noel Ceballos, Marta Medina y Daniel de Partearroyo, tres reputados críticos de la prensa española a los que hemos vuelto a ver en más de una ocasión.

    Lo que empezó siendo una pequeña carta de amor al cine ha terminado liderando una rebelión particular para salvar el valor de la sala de cine física. Con su Tarde de perros, G. Calvo programa una sesión mensual de cine clásico en el mk2 Cine Paz de la Calle Fuencarral de Madrid y consigue lo imposible: llenar el patio de butacas. Ha sucedido con Pulp Fiction (1994) o con la reciente Apocalipsis Now (1979), dos cintas que muchos han visto decenas de veces y que, aún así, no pueden evitar revisarla en pantalla grande junto a Alejandro G. Calvo.

    Después de invadir el terreno del 'streaming', YouTube y las salas de cine, Tarde de perros llega a los 'podcasters'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top