Mi cuenta
    El día que Verónica Forqué salvó la vida de Antonia San Juan: "Estuve 25 días en la UCI"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La actriz confesó que estuvo al borde de la muerte en 'Las tres puertas' de La 2.

    RTVE

    "Estoy viva gracias a Verónica Forqué". Estas fueron las palabras de Antonia San Juan a María Casado en Las tres puertas y que impresionaron a todos los espectadores. Unas declaraciones muy duras con las que la actriz confesó haber estado al borde de la muerte, pero que se salvó gracias a Forqué.

    "¿Cómo fue esa llegada de Canarias? ¿Te costó mucho llegar a Madrid?", preguntó Casado. "Hay una cosa que siempre le agradeceré a mi madre. Me preguntó a qué me quería dedicar y le dije que a la actuación. Me dijo: 'aquí no hay nada. Te ayudo y te vas'", reconoció la actriz canaria. Un comienzo en la capital española que se torció por un pequeño percance.

    San Juan fue operada con 17 años de apendicitis. Una operación habitual que no suele conllevar consecuencias. Sin embargo, los médicos se olvidaron una gasa dentro del cuerpo de la exitosa actriz que más tarde le dio problemas al colarse en el intestino. Una situación que la tuvo en cerca de 25 días en coma.

    Cuando llegué a Madrid, cogí una infección en todos los órganos y estuve en coma como 20 o 25 días.

    Pero, ¿qué tiene que ver Forqué en toda esta historia? Resulta que San Juan y la actriz fallecida eran vecinas. "Yo vivía en la plaza de Olavide y Verónica vivía arriba. Entonces, siempre me decía: 'ay, anoche te oí vomitando, tal...'. Me tuvieron una semana yendo y viniendo del hospital, pero no sabían qué me pasaba, porque había que tener mucha pericia para dar con eso", reconoció la actriz que interpretó a Estella Reynolds en La que se avecina.

    "Total, que al final fue ella la que me llevó a La Paz. Estuve en la UCI como 25 días. Mis padres vinieron a despedirse, estaba muy mal", confesó San Juan. Una historia que dejó perpleja a Casado, por lo que preguntó si recordaba algo de esos días. Y la respuesta no dejó indiferente a nadie: recordó a su abuela, con quien se crio y que murió cuando tenia 12 años.

    "Recuerdo que estoy como en una montaña de nieve, mi abuela aparece y, supongo que por la sed que me estaba provocando la realidad, mi abuela me partía naranjas y yo las chupaba. Y estábamos en lo alto de una montaña, y entonces yo me giré y le dije: ‘Yo me quiero ir contigo’. Porque mi abuela era mi vida… Y me acuerdo que mi abuela me empujó y yo abrí los ojos”. Se acababa de despertar del coma.

    La historia de San Juan no ha pasado desapercibida para los espectadores por dos razones: que Forqué la salvará y lo que recuerda de sus días en coma.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top