Mi cuenta
    Todo lo que sabemos de la temporada 2 de 'La Chica de Nieve': Nuevo caso, quién regresa y una posible tercera entrega
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Todas y cada unas de las series que se estrenan en España, internacional y en plataformas de 'streaming' las lleva al día, teniendo en el radar el posible próximo éxito seriéfilo del momento.

    Milena Smit da vida a Miren, la periodista obsesionada con el caso de Amaya y la misma que recibe un misterioso sobre en el último episodio.

    La Chica de Nieve es la nueva serie de Netflix basada en la novela homónima de Javier Castillo y, al estar compuesta de una temporada de seis episodios, seguro que ya te has hecho una maratón y has podido ver cómo termina.

    La chica de nieve
    La chica de nieve
    Fecha de estreno 2023-01-27 | 45 min.
    Series : La chica de nieve
    Con Milena Smit, Aixa Villagran, José Coronado
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Esta entrega ha estado centrada principalmente en como Miren (Milena Smit) ha podido resolver el caso de la desaparición de Amaya, cuyos padres, interpretados por Raúl Prieto y Loreto Mauleón, no perdieron la esperanza de poder encontrarla con vida. Sobre todo después de recibir esas cintas en las que se la veía ya mayor.

    Finalmente se descubre que Amaya no ha sido secuestrada para una red de pornografía infantil, si no por una madre, interpretada por Cecilia Freire, quien no podía tener hijos, a pesar de intentarlo varias veces en la clínica donde trabaja la madre de Amaya. Ésta, junto a su marido (Julián Villagrán), deciden criarla como hija suya cambiándole el nombre por Julia.

    Después de varias investigaciones, es Miren la que descubre donde se encuentra Amaya. Después de una serie de sórdidos acontecimientos, entre ellos la muerte de su marido antes de poder contar que tienen a Amaya, la secuestradora muere y es llevada de vuelta a sus padres después de muchos años.

    Pero aquí no termina la historia, ya que Miren recibe un misterioso sobre donde dice: “¿Quieres jugar?”. Es aquí cuando lo abre y se encuentra una fotografía de una chica maniatada y vendada acompañada de su nombre y un año: Laura Valdivia 2012.

    El nuevo caso a tratar en la temporada 2

    Afortunadamente, Javier Castillo ha lanzado recientemente un segundo libro con la periodista Miren como protagonista. Sin embargo, ésta se ambienta de nuevo en la Nueva York de 2011. Pero entendemos que la segunda entrega se ambientaría de nuevo en Málaga.

    El final del primer episodio es el comienzo de este libro titulado El juego del alma donde Miren y, en este caso sería de nuevo Eduardo (José Coronado), siguen la pista de la chica de la imagen mientras investigan un caso de una niña de 15 años que ha aparecido crucificada en un suburbio a las afueras. Miren y Eduardo se adentran así en una institución religiosa en la que todo son secretos.

    Quién regresa a la temporada 2 de 'La Chica de Nieve'

    Netflix
    Milena Smit y José Coronado como Miren y Eduardo en La Chica de Nieve

    En caso de que se renueve por una nueva entrega, los confirmadísimos serían Milena Smit como Miren, José Coronado como Eduardo y Aixa Villagrán como la Inspectora Millán.

    Cuándo se estrena la temporada 2 de 'La Chica de Nieve'

    Al no estar aún renovada oficialmente, aún no tiene fecha de estreno. Pero en el caso de que sí, seguramente esta nueva entrega se estrene en 2024.

    Una posible tercera y última temporada

    En una reciente entrevista con SensaCine, Javier Castillo nos ha explicado que siempre tenía en mente la historia de Miren como una trilogía, de la que por ahora solo se han publicado dos libros:

    Seguramente habrá un tercer libro porque concebí la historia de Miren como una trilogía. En la novela está muy claro. Que eran tres violadores y en cada libro más o menos enfrentándose cara a cara con uno y tenía claro eso. Eran tres personajes principales que son Miren, el profesor y la inspectora. Esa división. Y tenía claro que son tres historias. Que luego haya una segunda temporada...crucemos los dedos

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top