Mi cuenta
    ¿Por qué cambia 'La Chica de Nieve' (Netflix) la ambientación de Nueva York?: “Málaga cumple todos los requisitos para un 'thriller' de misterio”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Todas y cada unas de las series que se estrenan en España, internacional y en plataformas de 'streaming' las lleva al día, teniendo en el radar el posible próximo éxito seriéfilo del momento.

    El libro de Javier Castillo ocurre durante la cabalgata de Acción de Gracias, mientras que en la serie ocurre durante la de los Reyes Magos.

    La temporada 1 de La Chica de Nieve ya se encuentra disponible en Netflix al completo desde este viernes 27 de enero y con ella los numerosos cambios que se han realizado en la serie respecto al libro homónimo escrito por Javier Castillo.

    La chica de nieve
    La chica de nieve
    Fecha de estreno 2023-01-27 | 45 min.
    Series : La chica de nieve
    Con Milena Smit, Aixa Villagran, José Coronado
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    La novela se ambienta realmente en Nueva York, concretamente durante la desfile de Acción de Gracias. Durante ese momento, una niña llamada Kiera desaparece sin dejar rastro. Sin embargo, en la serie de Netflix se ha decidido cambiar esta ambientación, incluso la de algunos nombres de varios personajes.

    Como es el caso de Amaya, la niña que finalmente desaparece durante la cabalgata de Reyes Magos en Málaga, ciudad en la que finalmente se ambienta la historia creada por Javier Castillo. ¿Pero realmente ha merecido la pena este cambio?

    SensaCine ha podido hablar con varios de sus protagonistas, además de con su autor, sobre este cambio de ambientación y si realmente ha merecido la pena. Aixa Villagrán, quien interpreta a la Inspectora Millán, explica que ha sido para muy bien:

    Yo creo que Málaga es una ciudad, aparte yo como andaluza y como enamorada de Málaga, es una ciudad que cumple con absolutamente todos los requisitos para un thriller de misterio.[...] Es una ciudad que tiene puerto, que tiene mucho turismo, mucha actividad...que además una cosa que a mí me parece atractiva como espectadora es ver que se mete de lleno en los barrios y a mi esto, como andaluza, me encanta. Y aparte al final es nuestra idiosincrasia. Hemos llevado una historia a nuestra realidad para que llegue a cuanta más gente mejor. Y creo que ha sido un acierto
    'La Chica de Nieve' es la serie perfecta para ver del tirón en un día (yo lo hice)

    Javier Castillo, autor de la novela y malagueño, es el que realmente ha 'sufrido' más este cambio creativo. Sin embargo, explica en la entrevista, que puedes ver al completo encima de estas líneas, le da un punto muy distinto a esa adaptación americana clásica:

    Creo que a la hora de la adaptación de traerlo a Málaga ha sido muy bueno porque le da un punto muy distinto a esa adaptación americana clásica. Y hemos buscado ese realismo, esos pies en la tierra que tiene la serie. Todos los personajes te los crees. Los ves como de carne y hueso. Y no solo eso, el segundo motivo real es que a mí me venía genial para visitar la serie todos los días

    Así termina bromeando Castillo sobre este mero cambio que hará que los extranjeros vean un lado de Málaga que muy pocas veces se ven.

    La Chica de Nieve ya se encuentra disponible al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top