Mi cuenta
    Arranca la semana del 'Benidorm Fest 2023:' los días clave en RTVE del festival
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El certamen acaba el 4 de febrero con la elección del participante que representará a España en Eurovisión.

    RTVE

    RTVE se vuelca está semana con el Benidorm Fest 2023. Tras el éxito del año pasado, la televisión pública espera que este año se repitan los datos de audiencia. Los participantes del festival encaran los próximos días para convertirse en el representante español en Eurovisión. A continuación, desvelamos la agenda de La 1 de TVE para estas fechas.

    La cadena pública ha dividido el certamen en tres galas: dos semifinales y la final. Los 18 participantes se enfrentaran a las valoraciones del jurado profesional. Este año Christer Björkman, Tali Eshkoli, Nicola Caligore, Katrina Leskanich, William Lee Adams, Nina, Irene Valiente y Juan José Santana serán los jueces, que volverán a tener el 50% del voto mientras que el restante será para el voto del público.

    La íntima confesión de Blas Cantó en 'Martínez y hermanos' que deja sin palabras a Dani Martínez

    La primera semifinal será el martes, 31 de enero, a las 22:50 horas. La gala tendrá las actuaciones de Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody. Por ello, Días de tele presentado por Julia Otero pasará a emitirse el miércoles 1 de febrero.

    La segunda semifinal será el jueves, 2 de febrero, a las 22:50 horas. Alfred García, Blanca Paloma, E'ffemme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco presentarán sus canciones al público y jurado. Al igual que en la anterior semifinal, cuatro de los aspirantes pasarán a la gran final que se emitirá el sábado 4 de febrero a las 22:05 horas.

    La cadena principal de TVE se ha quedado con las tres emisiones más destacadas del festival, pero la plataforma RTVE Play también tendrá una programación especial. La Noche del Benidorm Fest con Miki Núñez y Aitor Albizua se hará eco de las impresiones de los clasificados de cada semifinal y el ganador de la final. Se emitirá en La 1 y RTVE Play antes y después de cada gala.

    También habrá un programa diario titulado Benidorm Calling, de 20 a 21 horas en RTVE Play. Inés Hernand, Xuso Jones y Jordi Cruz analizarán las últimas actualizaciones en relación al festival. Además, Gen Playz especial desde la Plaza Triangular de Benidorm, desde las 19.00 horas, donde se debatirá sobre la marca España y el fenómeno fan.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top