Mi cuenta
    "Me tiraron al precipicio": Máximo Huerta se sincera en 'El Hormiguero' sobre su corta carrera como ministro
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El periodista visitó el programa de Pablo Motos para hablar de su nuevo negocio 'La Librería de Dª Leo'.

    Atresmedia

    El primer invitado esta semana en El Hormiguero ha sido Máximo Huerta. El periodista acudió al programa de Pablo Motos para hablar sobre su nuevo proyecto, 'La Librería de Dª Leo' en Buñol. Sin embargo, el presentador no perdió la oportunidad de preguntar al también escritor sobre su corta trayectoria en política.

    El periodista fue Ministro de Cultura y Deporte en el Gobierno de Pedro Sánchez. Una carrera política muy corta, ya que dimitió a la semana por la polémica surgida por su fraude a Hacienda. Máximo Huerta confesó a Motos que "es más complicado" abrir una librería que ser ministro "por los papeleos", pero que es "mucho más gratificante".

    "Ser ministro lo acepté a los 30 segundos de ofrecérmelo mientras me tomaba un café y un cruasán", recordó Máximo. Además, señaló que le "tiraron al precipicio", ya que "nadie le sujetó" después al caer y lamentó que esa tarde no le llamara nadie, "no como a Pedro Duque y a Nadia Calviño.

    Yo había pagado mi deuda con Hacienda y tres multas, las dos que me correspondían y la dimisión como ministro

    Máximo también dejo claro que "solo me quedé con la cartera de ministro de recuerdo". "Estuve una semana y me quisieron pagar lo que me correspondía prorrateado, unos 1.000 euros, pero renuncié a todo, no quise nada, ni cargos, ni el recuerdo… quería hacer una digestión como yo pude, lenta y dolorosa", destacó el expresentador de El programa de Ana Rosa. Y reconoció que perdió "la autoestima, creía que no valía para escribir, para presentar.. para nada. Empecé a ir al psicólogo, al psiquiatra".

    Su última conversación con Pedro Sánchez

    "¿Cómo fue tu última conversación con Pedro Sánchez?", preguntó Motos al invitado. "Yo subí con el coche a Moncloa, con el discurso escrito, entré y me dijeron que esperara, la espera se me hizo eterna", comenzó a relatar el exministro. "En vez de decirme que no pasaba nada, empezó a hablar de él, de cómo le recordaría la historia y de lo mal que habían acabado Aznar, Rajoy, Zapatero y se preguntó cómo quedaría en el futuro", relató ante el asombro del presentador del programa de Antena 3.

    "Encontrarte contigo mismo es un proceso": Tini confiesa en 'El Hormiguero' como fue romper con Disney

    Desde entonces, Máximo Huerta ha participado en varios programas de televisión. Sin embargo, el periodista se ha centrado en su pasión por la lectura y ha escrito varios libros. Además, acaba de abrir una librería en su pueblo natal, Buñol. Un proyecto que le entusiasma y que deja atrás su polémica carrera como ministro. Eso sí, el periodista subrayó que lo que le hizo daño "fue la prensa no la política, porque ni la conocí".

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top