Mi cuenta
    Agoney gana la primera semifinal del 'Benidorm Fest 2023' con pullita para los 'haters'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El cantante se proclama como el gran favorito para representar a España en Eurovisión gracias a una puesta en escena increíble.

    RTVE

    El Benidorm Fest 2023 ha comenzado por todo lo alto. Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara fueron los cuatro candidatos de la primera semifinal que lograron pasar a la final del certamen tras una reñida votación. El cantante canario fue el gran protagonista de la noche con una puesta en escena brutal, que le posiciona como uno de los favoritos para ser el representante español en Eurovisión, y por un discurso contra los 'haters' en la rueda de prensa posterior.

    La primera semifinal del Benidorm Fest 2023 congregó a 1.044.000 espectadores frente a sus televisores, lo que se traduce en un 10% de cuota de pantalla. Un dato que demuestra el interés de la audiencia por el certamen, aunque mucho más bajo que el del año pasado. Eso sí, supera la media de la cadena pública.

    La gala comenzó con las actuaciones de Sharonne, Sofía Martín y Aritz que dejaron gran decepción entre los espectadores, ya que esperaban más. Sin embargo, Agoney hizo arder el escenario -haciendo honor al título de su canción, Quiero arder- con una puesta en escena que no dejó indiferente a nadie y digna de Eurovisión.

    Quién es Rodrigo Vázquez: el presentador del 'Benidorm Fest 2023' que conquista a la audiencia de TVE

    La sorpresa la dieron el grupo de Rock Megara con su "show", también perfecto para Eurovisión y que se llevó una gran ovación en Twitter. Por su parte, Alice Wonder propició la actuación más sentimental de la noche y Fusa Nocta dejó impactados a todos los espectadores con su puesta en escena. Meler y Twin Melody no llegaron a cautivar al público, aunque la banda ganó el voto demoscópico de la noche.

    La pullita de Agoney a los 'haters'

    Una de las preguntas durante la rueda posterior a la gala fue como vive el 'hate' al que se pueden enfrentar en redes sociales. Y es que, Agoney ha generado gran controversia entre los eurofans en las últimas semanas por su canción que no termina de gustar a algunos. Uno de ellos es el conocido influencer Malbert, que se encuentra en Benidorm cubriendo el festival, por lo que el canario ha aprovechado para lanzarle una pullita. Bueno, y a todos los 'haters' en general.

    "Yo no me tengo que preparar para nada, a los que hay que educar son a ellos. De hecho, aquí tenemos por el fondo a un especialista en hate. ¿Malbert, estás por ahí? Lo vi por ahí antes", comenzó Agoney su respuesta mientras buscaba al influencer entre la prensa. "Es a ellos a los que hay que reeducar, es a ellos a los que hay que dar una lección y decirles que a la gente que se sube ahí [al escenario] hay que respetarla", continúo el canario para dejar claro que por su parte "no voy a dar voz a esa gente".

    Tras estas declaraciones, Malbert respondió a través de las redes sociales. "Espero que aceptes que no puedes gustar a todo el mundo, y no por eso se le debe llamar hate", escribió el influencer en sus redes sociales. Hay que señalar que durante la gala el catalán alabó la actuación de Agoney a pesar de que no le gustará la canción.

    La segunda semifinal del festival tendrá lugar mañana, 2 de febrero, a las 22:50 en La 1 de TVE. , Alfred, Blanca Paloma, E'FEMME, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco lucharán por ser los otros cuatro finalistas. La final del Benidorm Fest será el sábado 4 de febrero a partir de las 22:50 horas.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top