Mi cuenta
    'La Chica de Nieve': qué opina la crítica y el público internacional del 'thriller' que tanto ha cautivado en España
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La ficción ha arrasado con su primera temporada: seis episodios y un misterio adictivo que invitan al 'binge-watching'.

    Tenía los ingredientes para funcionar y ha funcionado. La chica de nieve es uno de esas series en las que, con tan solo ver un capítulo, quedas absolutamente atrapado. Adaptación de la novela homónima de Javier Castillo y desarrollada por Jesús Mesas Silva y Javier Andrés Roig para Netflix, la ficción fue estrenada el pasado 27 de enero en la plataforma de 'streaming' y nos atrevemos a decir que es prácticamente imposible que no hayas oído hablar de ella.

    Como un rayo, La chica de nieve se apoderó del Top 1 de lo más popular en nuestro país en su primer fin de semana en la plataforma y, aunque todavía no se conocen datos más específicos y quizá no lleguen a salir a la luz, nos la jugamos a apostar porque una parte importante de aquellos que le dieron una oportunidad al primer episodio se la devoraron en pocos días.

    La chica de nieve
    La chica de nieve
    Fecha de estreno 2023-01-27 | 45 min.
    Series : La chica de nieve
    Con Milena Smit, Aixa Villagran, José Coronado
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Y no debería ser una sorpresa para nadie: La chica de nieve reúne varios ingredientes para el éxito y los sabe emplear a su favor, obteniendo como resultado un 'thriller' adictivo cuyos interrogantes, como espectador, tienes que ver resueltos sí o sí.

    Protagonizada por Milena Smit, José Coronado, Aixa Villagrán, Tristán Ulloa y Loreto Mauleón, entre otros, La chica de nieve presenta varias diferencias respecto al material original, partiendo de que, de hecho, la acción se traslada de Nueva York a Málaga, donde la tarde de la Noche de Reyes de 2010, durante la cabalgata que se celebra en la ciudad, una niña de cinco años llamada Amaya Martín desaparece como si se la hubiera tragado la tierra. Durante casi una década completa, el caso de la desaparición obsesiona por completo a Miren (Smit), una entonces periodista en práctica que no cesa en su empeño de tratar de resolver qué ocurrió con la pequeña y que cuenta con la ayuda de un periodista más veterano, Eduardo (Coronado). Mientras, la inspectora Belén Millán (Villagrán) lleva adelante la investigación oficial.

    'La Chica de Nieve' es la serie perfecta para ver del tirón en un día (yo lo hice)

    Así, la historia, aunque transcurre en España y se basa en una novela de ficción española escrita por Javier Castillo, maneja códigos muy globales y presenta una estructura de 'thriller' bastante tradicional, por lo que, además de tener papeletas para cautivar a los amantes de este tipo de relatos de misterio entre nuestras fronteras, también las tenía para cautivar fuera de ellas.

    Y así ha sido. El éxito de La chica de nieve en España es innegable, pero también ha conseguido convertirse en la tercera serie de habla no inglesa más vista a nivel global, con más de 31 millones de horas reproducidas en sus primeros días en la plataforma de 'streaming'. Asimismo, mientras en nuestro país ocupa el Top 1 de lo más popular, la ficción también se ha colado en los tops de más de 40 países en todo el mundo, especialmente de Europa y América latina.

    Asimismo, como demuestra una búsqueda rápida en Twitter, fuera de nuestras fronteras la actitud ante La chica de nieve ha sido prácticamente la misma: un 'binge-watch' inevitable de los seis episodios que la conforman y la rápida recomendación posterior: "una locura", "increíblemente maravillosa", "si no has visto La chica de nieve, deberías' y un sinfín de elogios copan las opiniones en la famosa red social.

    El final de 'La Chica de Nieve', explicado: ¿Quién es la chica de la fotografía?

    También la crítica especializada le ha dedicado importantes elogios, como el portal web estadounidense Decider, que insta a sus lectores a verla sin lugar a dudas y asegura que aunque sus líneas temporales pueden confundir, sin duda es algo que merece la pena: "Somos un poco escépticos ante que las múltiples líneas de tiempo se mantengan lo suficientemente distintivas como para no confundir a los espectadores, pero la historia es lo suficientemente interesante como para que no importe", sentencian. "La Chica de Nieve es buena por cualquier métrica objetiva razonable", coinciden en Ready Steady Cut. "Bien elaborada, convincente, bien actuada y con algunas florituras estructurales inteligentes que ayudan a que la narración sobresalga".

    ¿Conseguirá La chica de nieve ser renovada por una temporada 2?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top