Mi cuenta
    Blanca Paloma conquista España con su 'Eaea' y gana el 'Benidorm Fest 2023'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La alicantina cautivó al público y será la representante española en Eurovisión.

    RTVE

    No hubo sorpresas. Blanca Paloma ganó la final del Benidorm Fest 2023 y se convirtió en la representante de España en Eurovisión. Una decisión que no ha sorprendido a nadie, ya que la alicantina era la favorita de la audiencia y ya lo demostró en la segunda semifinal. La concursante ya ha puesto rumbo a Liverpool para traer consigo el micrófono de cristal.

    La gala final del festival la abrió el folclore manchego de Karmento para el disfrute del público asistente, y los espectadores. La emoción llegó de la mano de Ali Wonder con una impecable actuación. Mientras, Fusa Nocta hizo una actuación inmejorable con su flamenco. Además, Agoney rompió el escenario del Palau d'Esports de L'Illa como ya hizo en la primera semifinal.

    Blanca Paloma volvió a estar perfecta y demostró que su puesta en escena era la candidatura perfecta para Eurovisión. Por su parte, José Otero llenó el escenario de emoción con su balada. Por el contrario, Vicco hizo que todos los espectadores se quisiesen ir de fiesta con su Nocheentera.

    Blanca Paloma gana la segunda semifinal del 'Benidorm Fest 2023' y se corona como la gran favorita

    El final esperado

    Como era de esperar, la decisión estuvo entre Agoney y Blanca Paloma. La andaluza se llevó la máxima puntuación del jurado y del televoto, mientras que el demoscópico fue para Vicco. Una votación estuvo muy reñida entre los dos favoritos del festival y que acabó la alicantina con el micrófono de bronce en mano.

    Así, Blanca Paloma se ha impuesto a Agoney. El canario era el otro gran favorito de la noche para hacerse con el preciado galardón. Sin embargo, tal y como se vivió en la segunda semifinal, la puesta en escena y el talento de la alicantina la han proclamado como representante de Eurovisión en 2023.

    Mención especial a Mónica Naranjo, que ha vuelto a deleitar a todos los espectadores con su impecable actuación. La presentadora volvió a deleitar con su ya famoso 'Sobreviviré' que vuelve a plantearla como una digana candidata a Eurovisión. Por el momento, este año, Blanca Paloma será la representante española y muy merecido.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top