Mi cuenta
    Lo que no se vio de la actuación de Alfred García en el 'Benidorm Fest 2023': el detrás de las cámaras no deja indiferente a nadie
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El cantante no consiguió pasar a la final del festival, pero su actuación se convirtió en una de las sorpresas de la noche.

    RTVE

    La segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 ha dejado una imagen para la historia. El homenaje de Alfred García al Festival de Benidorm de 1962 fue una de las actuaciones más aplaudidas por los espectadores. Y es que, el catalán y su equipo han envuelto su canción Desde que tú no estás con una escenografía vintage que ha cautivado a la audiencia. Sin embargo, el público presente en el Palau d'Esports de L'Illa ha reparado en un aspecto muy llamativo de la puesta en escena que no ha dejado indiferente a nadie.

    Alfred no ha estado solo en el escenario. El extriunfito contó con la presencia de Andrés García-Carro, más conocido como The Spanish King, el famoso modelo e influencer nonagenario que participó en MasterChef Abuelos. Además, otra pieza clave de la escenografía fue un coche antiguo en el que el catalán comenzó la actuación. El cantante se dirigía al festival de Benidorm en 1962.

    Blanca Paloma gana la segunda semifinal del 'Benidorm Fest 2023' y se corona como la gran favorita

    La puesta en escena atrapó a la audiencia desde el minuto uno, a pesar de estar Alfred sentado en el coche. No obstante, en un momento dado, el vehículo comenzó a ponerse en movimiento. Y aquí es dónde los asistentes en el plató se han quedado asombrados con lo que han visto. "El movimiento del coche de Alfred: un tramoyista moviéndolo con el pie", escribe un usuario en Twitter que se encontraba en el Palau. Un hecho que ha sorprendido a todos los espectadores y ha provocado las risas de los tuiteros.

    "Que me ahogo", "me muero" o "así es como columpio a mi hijo" son algunas de las reacciones que se pueden leer como respuesta al tuit. Y es que, esta es una de las anécdotas de la segunda semifinal del certamen que más gracia a hecho a los espectadores. Bueno, y confesamos que a nosotros también.

    Alfred se quedó a las puertas de la final tras una reñida votación. El catalán consiguió 102 puntos, por lo que se quedó a tan solo tres del cuarto clasificado, José Otero. El que ya fuera a Eurovisión obtuvo el tercer puesto a juicio de los espectadores (30 puntos) y cuarta mejor según el jurado profesional, pero en el voto demoscópico quedó el tercero por detrás.

    La final del Benidorm Fest 2023 tendrá lugar el sábado 4 de febrero a las 22:30 en La 1 de TVE. Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta, Megara, Blanca Paloma, Vicco, José Otero y Karmento competirán por ser el representante español para Eurovisión.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top