Mi cuenta
    La pesadilla de Ariel Winter detrás de las cámaras': "Si hubiera surgido una escena de desnudo a los 12 años, mi madre habría dicho que sí seguro"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La actriz de 'Modern Family' era la hija estudiosa de una familia idílica en la inolvidable 'sitcom', pero su vida familiar real no tenía nada que ver con la serie.

    Ariel Winter ha seguido actuando desde entonces, pero, al menos hasta la fecha, seguimos reconociéndola en todo el mundo por su notable papel de Alex Dunphy en la famosa y longeva 'sitcom' Modern Family. En ella interpretó durante un total de once temporadas a la hermana más inteligente y responsable de los tres hijos de Claire y Phil, que, aunque con sus cosas, representaban la clásica familia normativa perfecta en la que, problema arriba o problema abajo, lo que primaba por encima de todo era el amor.

    Sin embargo, la vida familiar de Ariel Winter detrás de las cámaras estaba muy lejos de asemejarse a la que protagonizaba en ficción. De hecho, hubo una determinada época en la que fue una auténtica pesadilla y la actriz acabaría obteniendo la emancipación legal a los 17 años de edad.

    Modern Family
    Modern Family
    Fecha de estreno 2009-09-23 | 22 min.
    Series : Modern Family
    Con Ed O'Neill, Julie Bowen, Sofía Vergara
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Recién cumplidos los 25, la vida de Ariel Winter parece absolutamente feliz ahora tanto en lo personal como en lo profesional, pero su historia familiar no ha sido precisamente fácil. Winter no es el primer ejemplo ni el último de niños actores que acaban experimentando problemas personales a consecuencia de su rápida fama, pero, en el caso de la actriz de Modern Family, fueron las presiones de su madre por conseguir hacer de ella una estrella lo que convirtió su vida en una pesadilla.

    Y no ha dejado que fuera un secreto: a lo largo de los años Ariel Winter ha hablado abierta y honestamente sobre los abusos emocionales y físicos que sufrió por parte de su madre, Crystal Workman, que también es la madre de Jimmy Workman, el actor que interpretó al hijo mediano de La familia Addams en las películas de los 90. Tanto es así, que Winter llegó a declarar en entrevista con The Hollywood Reporter que comenzó a sentirse hipersexualizada de muy niña, a menudo por los actos de su madre:

    "[Mi madre me vestía] con las minifaldas más pequeñas, trajes de marinero, cosas escotadas, los vestidos más cortos que hayas visto jamás. La gente pensaba que tenía 24 años cuando tenía 12. Si hubiera surgido una escena de desnudo cuando tenía esa edad, mi madre habría dicho que sí en un mil por ciento [de posibilidades]

    Además de eso, Workman hizo que su hija siguiese dietas de lo mas estrictas para mantener su peso y la obligaba a quedarse hasta tarde en las fiestas incluso cuando tenía que levantarse temprano para trabajar. "Creo que cuando nací ya había decidido lo que esperaba que fuese y fui empujada a la industria", explica Winter en una entrevista con Dailymail. "Eso es lo que quería que hiciese y me empujó a ello. Lo antepuso a lo que yo quería y necesitaba".

    Como resultado de su mala relación familiar, Winter se fue de la casa en la que vivía junto a su madre a los 14 años y se trasladó a vivir con su hermana, Shanelle Gray, tras una denuncia previa contra los abusos de su madre, algo que Crystal Workman siempre ha negado. Aunque el juez no encontró pruebas de maltrato físico, sí consideró que había abuso psicológico, de modo que le arrebató su custodia. Pero ahí no terminaron sus problemas.

    Así ha cambiado Ariel Winter desde su debut en 'Modern Family': ha estado un poco apartada, pero ahora regresa con nuevos proyectos

    Durante ese periodo de tiempo, Jimmy Workman, su hermano, trató de hacerse con la custodia de Winter, que finalmente se quedó junto a su hermana hasta los 17 años, cuando consiguió emanciparse legalmente. Así lo comunicó: "Soy muy afortunada por tener un sistema de apoyo increíble y personas adorables en mi vida que me han dado el apoyo y me han guiado para tomar esta maravillosa oportunidad. Lo más importante es que quiero agradecer a Shanelle y a mi padre su ayuda especial respecto a este asunto. No podría haberlo hecho sin ellos". La relación entre madre e hija, sin embargo, nunca ha llegado a arreglarse. Workman dijo en una entrevista en 2017 que tras la marcha de su hija estaba malviviendo y que Winter solo quería "llamar la atención" con sus acusaciones.

    Con su drama personal formando parte de su pasado, Ariel Winter está muy enfocada a su futuro, con planes de abrir un refugio para perros y volver a estudiar. Respecto a su infancia, no cambiaría nada: "Me hizo quien soy hoy", aseguró a The Hollywood Reporter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Así ha cambiado Ariel Winter desde su debut en 'Modern Family': ha estado un poco apartada, pero ahora regresa con nuevos proyectos
    Comentarios
    Back to Top