Mi cuenta
    El arma secreta de HBO para seguir exprimiendo su gallina de los huevos de oro y no cagarla en el intento
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    'La Casa del Dragón' ha sido un éxito, pero la prestigiosa cadena y plataforma tiene muy claro que hay algo por encima de todo a la hora de seguir apostando por el universo que comenzó con 'Juego de Tronos'.

    Desde que se confirmó que finalmente sería una realidad en HBO, La Casa del Dragón pasó a convertirse, y con razón, en una de las series que más expectación generó entre los espectadores durante años, pero, hasta que pudimos comprobar con nuestros propios ojos que estábamos ante una nueva maravilla ambientada en Poniente, las dudas no dejaron de estar ahí. Juego de Tronos había sido uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia y eso era innegable, pero su recta final había resultado de lo más divisiva entre los espectadores y su desenlace acabó con una especie de regusto agridulce que no nos dejó precisamente con ganas de más. Al menos a corto plazo.

    Sin embargo, HBO ya había anunciado a bombo y platillo su intención de desarrollar todo un universo ambientado en Poniente y encargado un número inicial de potenciales proyectos a los que luego se sumaron algunos más. Uno de ellos, el protagonizado por Naomi Watts ambientado en tiempos anteriores a la creación de los Caminantes Blancos, incluso llegó a entrar en producción con un coste de 30 millones de dólares, aunque acabó siendo descartado tras no convencer el resultado.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Los múltiples "encargos" de HBO, el más reciente un 'spin-off' centrado en la vida de Jon Nieve (Kit Harington) más allá del Muro, para ampliar el universo que inició la adaptación de la Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin son la prueba definitiva de que la cadena tiene claro que sigue confiando plenamente en las posibilidades creativas que ofrece, pero que esté trabajando en potenciales proyectos no quiere decir que todos vayan a materializarse.

    Con La Casa del Dragón les ha ido bien, de eso no hay duda, pero un paso en falso podría desmoronar la confianza recuperada de los fans. No obstante, para llevar a cabo sus planes y seguir exprimiendo su gallina de los huevos de oro sin "cagarla" en el intento, HBO se ha autoimpuesto una máxima que valoran absolutamente por encima de todo: "Un buen guion es la principal prioridad".

    La compañía tiene claro que deben probar, desarrollar y producir, pero que, solo darán luz verde a proyectos que, como la adaptación de Fuego y Sangre, demuestren ser una auténtica joya. Y si para eso tienen que tirar 30 millones de dólares a la basura, ya han demostrado que lo harán. Y esa es su mejora arma.

    Mi filosofía es que un buen guion es la prioridad número uno. No lo hago a base de querer tener uno al año, o dos al año. Quiero hacerlo basándome en los guiones que nos entusiasman

    Así lo explica el directivo de HBO Casey Bloys en una entrevista concedida a Variety en la que ha hablado también de otros proyectos. "Recordad que para que La Casa del Dragón siguiese a Juego de Tronos tuvimos que desarrollar muchas series. Filmamos un piloto, desarrollamos un montón de guiones y obtuvimos La Casa del Dragón".

    "Hacerlo de nuevo va a llevarnos la misma cantidad de esfuerzo. Hay que desarrollar muchas cosas, probar cosas. Nunca sabes lo que va a funcionar", señala Bloys sobre su siguiente apuesta dentro del rico universo de Martin. Así que actualmente estamos haciendo eso. No me opongo a ningún número de series. Probablemente haya un límite natural a cuántos quieren los fans, pero estoy abierto a cualquiera siempre que nos sintamos bien con los guiones y las perspectivas de una serie".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top