Mi cuenta
    Estas son todas las razones que te faltan para jugar de una vez a 'The Last of Us'
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    ¿Cómo que aún no le has hincado el diente a una de las mayores obras maestras del videojuego en su historia?

    The Last of Us supuso un antes y un después en el mundo de la industria de los videojuegos. No es que hasta entonces el medio no hubiese ofrecido productos artísticos de hondo calado, pero con el videojuego de Naughty Dog para PS3 elevaron aún más la propuesta. La historia la componían unos personajes con luces y sombras, una estructura episódica que invitaba a consumir el juego como el que ve una serie, un prólogo que marcó a todos los que se acercaron a su propuesta jugable, sumergiéndolos en un mar de lágrimas… y un desarrollo y un final que estaban a la altura de grandes propuestas autorales como Hijos de los hombres, de Alfonso Cuarón.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    Ahora tienes la oportunidad de jugar a la mejor versión posible de 'The Last of Us'

    HBO Max

    Así las cosas, que tarde o temprano llegaría su adaptación a la TV era un secreto a voces. HBO Max se puso manos a la obra, encargándole a Craig Mazin (Chernobyl) la ardua tarea de ser el showrunner y con el beneplácito de Naughty Dog y su mandamás (y cocreador del juego), Neil Druckmann. En estos momentos la serie está a punto de finalizar. La crítica y el público se han puesto de acuerdo: se trata de la mejor adaptación de un videojuego tanto al cine como a la TV. Y no solo eso: se postula ya, a principios de marzo, como una de las mejores propuestas audiovisuales del 2023.

    Uno de los debates más comunes en redes sociales acerca de la serie y el videojuego es cómo de fiel está siendo la adaptación. Y esto lo saben bien, claro, los que han jugado ya a sus 14 horas de historia, tanto en su versión original para PS3, su remasterización para PS4 y su posterior remake para la actual nueva generación de PS5. Pero hay quien aún no lo ha jugado y, sinceramente, pocas excusas quedan para probarlo, y más ahora que con las nuevas PS5 tienen a su disposición la mejor versión del juego.

    En el video que te presentamos hoy, Alejandro G. Calvo y GAME te dan algunos de los motivos más claros y evidentes para jugar a The Last of Us. Una de las razones más evidentes, claro está, es la de poder comparar los pasajes del juego con su correspondiente adaptación en la serie: por motivos de metraje, la serie recorta bastantes escenas de acción y exploración. En el videojuego, por contra, los chasqueadores se cuentan por decenas y los enfrentamientos con civiles pondrán a prueba los nervios más curtidos del jugador.

    Pero no solo tenemos esa: en el videojuego se le da más tiempo a profundizar en la psique de los personajes a través de las cinemáticas; también podemos encontrar en el videojuego elementos que aparecen en la serie como los cómics, que son artículos coleccionables que iremos encontrando a través de la exploración.

    En las tiendas GAME tienes a tu disposición tanto The Last of Us para la PS4 como su remake para PS5. Te sobran los motivos para acercarte al que es, probablemente, uno de los mejores videojuegos de la historia. Y tanto si la serie te ha satisfecho como si se te ha quedado corta, serán las 14 horas más apasionantes de tu vida como jugador.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top