Mi cuenta
    "Hay unos pocos celos de que sea tan jod***mente buena": 'The Last of Us' deja el listón demasiado alto a los creadores de 'God of War' para Amazon
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La adaptación de la famosa franquicia protagonizada por Kratos será una realidad de la mano de Prime Video, que encargó la serie tres años después del proyecto fallido en Netflix.

    La genialidad de la adaptación de HBO de la saga de videojuegos The Last of Us es incontestable. La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey estaba entre lo más esperado de 2023 y nos ha regalado una de las mejores experiencias seriéfilas del año nada más empezarlo. La recepción ha sido prácticamente unánime: público y crítica y amantes y no amantes de los juegos de Naughty Games se han rendido a los pies de la ficción, que a lo largo de su primera temporada ha anotado varios récords de audiencia y luego se los ha ido pulverizando a ella misma.

    La última de ellas con la emisión de su octavo capítulo, 'En nuestras horas más bajas' (1x08), que superaba los 8 millones de espectadores solo en la noche de su estreno el pasado domingo -tanto durante su emisión lineal como contando los visionados a través de HBO Max- y crecía un 74% respecto a la emisión de su primer episodio.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    The Last of Us no es la primera serie que adapta un videojuego pero sin duda sí es un ejemplo de éxito para las siguientes producciones que asuman una tarea similar. Y, según ha reconocido Cory Barlog, el creador de God of War, el famoso videojuego que adaptará Amazon Prime Video, es inevitable no sentir cierta presión, frustración y unos pocos celos de que sea tan buena.

    Lo dice, eso sí, mostrándose profundamente orgulloso del trabajo que han hecho sus compañeros de profesión y asegurando que, como el resto del mundo, ha quedado absolutamente cautivado por la serie de HBO.

    Preguntado a través de Twitter sobre lo que le estaba pareciendo The Last of Us, Cory Barlog contestó con sinceridad:

    Es un trabajo realmente increíble, humilde e inspirador que me llena de alegría y felicidad por todos los que lo hicieron. Y no poca presión, frustración y un poco de celos de que sea TAN JOD***MENTE BUENA. En serio, lo que están logrando es jod***mente MONUMENTAL. Muy orgulloso de ellos.

    Barlog, al igual que Neil Druckmann, está vinculado a la serie que adaptará la saga que actualmente ya consta de nueve entregas en múltiples plataformas y que tiene como protagonista al guerrero espartano Kratos en su misión de venganza de acabar con todos los Dioses del Olimpo. La noticia fue anunciada a finales del año pasado para la alegría de los fans, tres años después de que el proyecto se rumorease para Netflix y finalmente no saliera adelante.

    Ha costado 3 años y no es justo como querían, pero (por fin) 'God of War' tendrá serie

    Los primeros planes no pudieron materializarse, pero Prime Video se ha hecho cargo del proyecto con los creadores de The Expanse, Mark Fergus y Hawk Ostby, y el showrunner de La rueda del tiempo, Rafe Judkins. La serie de God of War está aún en sus primeras fases de desarrollo, pero desde Amazon Studios se ha prometido una "adaptación fiel", que ha sido el secreto del éxito de The Last of Us.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top