Mi cuenta
    Se pegaron en el rodaje: Shannen Doherty fue despedida tras llegar a las manos con su compañera (y fue su mejor amiga quien forzó su salida)
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Las polémicas protagonizadas por la actriz de 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas' en algunos de los proyectos en los que ha trabajado no son un secreto.

    Es una de las caras más populares de los 90 y siempre la recordaremos por algunos de sus papeles en televisión, pero Shannen Doherty, ahora de 51 años, también fue famosa durante años, además de por sus trabajos en Sensación de vivir y Embrujadas, por haber protagonizado algunos enfrentamientos en los equipos de los que formaba parte. Merecida o no, la reputación de Doherty era esa, que era una persona con la que resultaba difícil trabajar.

    Todo comenzó a principios de los 90 cuando, en pleno éxito del drama juvenil Sensación de vivir, las desavenencias entre Doherty, que interpretaba a la inolvidable Brenda Walsh, y su compañera de reparto Jennie Garth, Kelly, se hicieron públicas. La serie era rabiosamente popular y los medios de comunicación rápidamente se hicieron eco de las informaciones que les iban llegando: disputas, retrasos habituales y un mal ambiente general del que, según se reportaba, la joven intérprete sería responsable. El supuesto mal carácter de la actriz volvió a ser noticia unos años más tarde en su nueva gran serie de éxito, Embrujadas, cuando se hizo público que habría protagonizado algún que otro desencuentro con su compañera de reparto Alyssa Milano.

    De ambas series Shannen Doherty salió antes de tiempo: Brenda Walsh dejó de ser parte del elenco de personajes de Sensación de vivir en la cuarta temporada -la serie se emitió durante 10 entregas en total- y Prue Halliwell fue asesinada por un demonio en la tercera temporada -de las ocho que tuvo la serie-. Según ha sido reportado, las tensiones y problemas en el set fueron el motivo de ambas decisiones.

    Sensacion de vivir. Beverly Hills, 90210
    Sensacion de vivir. Beverly Hills, 90210
    Fecha de estreno 1990-10-04 | 42 min.
    Series : Sensacion de vivir. Beverly Hills, 90210
    Con Jennie Garth, Ian Ziering, Brian Austin Green
    Usuarios
    3,7

    De los supuestos problemas en Sensación de vivir son varios los testigos que han compartido detalles a lo largo de los últimos 30 años, aunque especialmente llamativos fueron los de su compañera y amiga Tory Spelling, quien en 2015, durante su participación en el programa Celebrity Lie Detector protagonizado por ella, llegó a contar que Doherty y Garth llegaron a las manos en una ocasión.

    Recuerdo que podía escuchar la puerta abrirse y todos gritando y llorando. Fue entonces cuando me dijeron que los chicos habían tenido que separar a Jennie y Shannen. Fue como una pelea a puñetazos

    En respuesta a lo sucedido, Tory Spelling se lo contaría todo a su padre, productor de la serie creada por Darren Star, lo que definitivamente llevaría a la salida de Doherty del reparto. Al menos así lo explicó la actriz en ese mismo programa, confesando que llamó a Aaron Spelling y le pidió que su amiga fuera despedida. "Sentí que había sido parte de algo, de un movimiento, que le había costado a alguien su sustento", contó Spelling entre lágrimas. "¿Era una persona horrible? No. Fue una de las mejores amigas que he tenido". Sin embargo, también aseguraba estar convencida de haber tomado la decisión correcta: "En el lugar de trabajo, como compañera de trabajo, sí".

    Sobre la salida de Shannon Doherty también se contó en su día que habría tenido que ver con una serie de problemas en su conjunto. El productor ejecutivo Charles Rosin dijo en el año 2000 en declaraciones a Entertainment Weekly: Tenía retrasos habituales. Sus retrasos era espantosos, y tenía una actitud insensible e indiferente. Claramente ya no estaba muy feliz en esta serie". Doherty, sin embargo, negó que eso fuera así: "Hay cosas que llamaría basura y esa es una de ellas probablemente. Llegué tarde quizá cuatro veces en cuatro años. Otros llegaron extremadamente tarde un buen puñado de veces", dijo. Aunque, en la misma entrevista con EW, también admitiría que era infeliz: "Definitivamente hubo un momento en el que no quería estar ahí. Estaba infeliz". Al principio, el acuerdo mutuo fue reducir su presencia poco a poco, pero el mal rollo con el elenco y el hecho de que se cortase el pelo en mitad del rodaje de un episodio acabaron provocando su despido.

    Sobre la pelea, Jennie Garth hablaría sobre ello en Watch What Happens Live en 2019 con algunos remordimientos, admitiendo lo "estúpidas" que fueron: "Eramos jóvenes y tan estúpidas", sentenciaba Garth, que recordaba aquel altercado pero asegurando que la cosa no fue a más porque las separaron antes. "Os estabais provocando la una a la otra y ella te levantó la falda", le recordó Tory Spelling. "Estoy bastante segura de que me enfrenté a ella... Las dos somos mujeres Aries muy fuertes. No retrocedemos en ningún caso". Afortunadamente, con los años hicieron las paces y comenzaron a llevarse de forma cordial, como comenzaron en sus encuentros posteriores.

    Actualmente, Shannon Doherty lleva luchando contra el cáncer de mama que padece desde hace más de siete años, un duro proceso lleno de altibajos sobre el que ha hablado abiertamente desde el principio. A pesar de su enfermedad, la actriz ha intentado estar lo más activa posible y ha seguido trabajando en diversos proyectos, pero recientemente denunciaba la falta de apoyo del Sindicato de Actores: "Tengo curiosidad por las personas como yo, que han trabajado desde que tenían 10 años y han estado pagando cuotas, cómo cuando no podemos trabajar por razones de salud por qué nuestro sindicato nos abandona. [...] El seguro de salud no debe basarse en los ingresos anuales. Es una contribución de por vida. Y para mí y muchos otros, hemos pagado cuotas de por vida para que solo se cancelen porque no cumplimos con sus criterios actuales. No está bien".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top