Mi cuenta
    Uno de los grandes clásicos del cine se convirtió en una serie que puedes ver en Prime Video
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La primera temporada completa ya está disponible en 'streaming'.

    Ya hace tiempo que el cine dejó de ser un medio aislado. Actualmente, toda película puede convertirse en el inicio de una franquicia y seguir desarrollándose en forma de serie o 'spin-off'. Incluso los clásicos más clásicos.

    Es lo que ha pasado con El silencio de los corderos. El personaje creado por Thomas Harris en la novela de 1988 fue adaptado a la gran pantalla por primera vez en 1991 de la mano de Jonathan Demme y con Anthony Hopkins como protagonista. Fue la primera entrega de una saga ya mítica que se ha extendido a través de varias secuelas y precuelas. También en televisión, donde el gran Hannibal Lecter ha tenido su propia serie de televisión de gran éxito y mismo nombre.

    En 2021 Clarice tuvo su oportunidad. La famosa agente del FBI tuvo su propia serie de televisión tres décadas después de haber sido presentada en la novela de Harris. Se llama Clarice y está disponible en Prime Video en España tras haberse estrenado en CBS.

    Clarice
    Clarice
    Fecha de estreno 2021-02-11 | 45 min.
    Series : Clarice
    Con Rebecca Breeds, Michael Cudlitz, Lucca De Oliveira
    Usuarios
    3,4

    De qué va 'Clarice'

    La trama, como podrás imaginar, se mete de lleno en la historia personal y desconocida de la agente Clarice Starling mientras la vemos perseguir a asesinos en serie y depredadores sexuales. Al mismo tiempo, navela por el mundo político de alto riesgo de Washington, DC. Un título imprescindible para los fans de la saga, pero también para los amantes del thriller y los procedimentales.

    La historia se desarrolla después de El silencio de los corderos. El personaje al que por entonces interpretó Jodie Foster recibe la orden de encontrar a un asesino que arranca la piel de sus víctimas. Para entender cómo piensa, busca al peligroso psicópata Hannibal Lecter (Hopkins), encarcelado por cargos de canibalismo. Ahora la vemos lidiar con monstruos depredadores de todo tipo.

    CBS

    Explotando traumas del pasado

    "Esa experiencia fue muy traumática para ella, pero también fue solo el catalizador y el desencadenante para que comenzara a lidiar con los monstruos en lo más hondo de su psique", cuenta la actriz Rebecca Breeds, protagonista de la serie a Collider, "Volver a ese recuerdo continúa desencadenando eventos que sucedieron incluso antes de eso en su vida y en su niñez".

    "En todo caso, el trauma se ha agravado y aquí está ahora, teniendo que empezar a destapar todo porque no puede seguir reprimiéndolo. Está empezando a explotar en los malos momentos y está empezando a interponerse en su trabajo. Realmente necesita empezar a mirar estas cosas y lidiar con ellas. Es un momento muy pesado en su vida", continúa Breeds.

    Con 13 episodios, la primera temporada de Clarice ya está disponible en Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top