'Pasapalabra' tiene en juego el mayor bote de su historia, pero es difícil que se supere el hito de Rafa Castaño
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

El sevillano no dio oportunidad a Orestes Barbero para conseguir los 2.272.000 euros, una cantidad que ya supera el concurso de Antena 3

Atresmedia

Esta misma semana Pasapalabra ha superado los 2.272.000 euros de bote que se llevó Rafa Castaño hace dos años, lo que significa que el programa tiene en juevo el mayor bote de la historia del programa. Y todo parece que seguirá aumentando en las siguientes semanas, ya que no parece que se vaya a entregar a los concursantes actuales a corto plazo. "Superar la cifra de Rafa era impensable, no creía que lo fuéramos a conseguir y no sé dónde vamos a llegar, porque aquí no hay techo", anunció Roberto Leal el pasado martes, "Estoy deseando que uno de los dos se lleve el bote".

Y, sin duda, alguien llegará y se llevará esa impresionante cifra a casa, pero el logro de Rafa Castaño va a ser muy difícil de igualar, ya que no solo se hizo con un buen montón de dinero, sino que protagonizó un bonito reto junto a Orestes y, además, se llevó el bote en un solo intento.

El hito de Rafa Castaño en 'Pasapalabra' que puede que no se vuelva a repetir

Tras más de un año y medio, Rafa Castaño se llevó el bote de Pasapalabra. El concursante se alzó con el preciado premio tras completar El Rosco en un solo intento y se llevó a casa la impresionante cifra de 2.272.000 euros, que le convierte en el mayor bote de la historia del mítico concurso. Una fecha histórica que quedará marcada en la historia de la televisión española.

El programa comenzó cerca de los 23:00 horas. Una hora poco habitual, pero que la ocasión lo merece. Tras disputar la silla azul, Rafa Castaño se sentaba junto a Diego de Funambulista y Barbara Rey mientras que en el lado opuesto se encontraba Orestes con Irene Villa y Eduardo Navarrete. En las pruebas iniciales el equipo azul dio un repaso al naranja, el trio liderado por el sevillano no dejó nada al azar y consiguió 94 segundos frente a los 53 de Orestes.

Así, Rafa Castaño se plantó en El Rosco con más fuerza que nunca. Eso sí, lo que nadie esperaba era que el sevillano completase la prueba en un solo turno. No dijo "Pasapalabra" en ningún momento y dejó a todos impactados. "Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos", preguntaba por última vez Roberto Leal. "Zabro", ha contestado correctamente el concursante, lo que le ha valido para hacerse con el ansiado bote del concurso de Antena 3.

Rafa Castaño y Orestes Barbero, unos concursantes de récords con duelos históricos

Orestes forma parte de la historia de Pasapalabra tras convertirse en el concursante más longevo del exitoso formato. El burgalés estuvo la barbaridad de 260 programas, en los que ha acumulado 215.400 euros, y por detrás en el top se encuentra Rafa. Juntos dejan el listón bien alto con 197 entregas, ya lejos de los 102 del propio Orestes con Jaime.

Hasta la fecha, Eduardo Benito era el concursante que tenía el récord del bote de Pasapalabra. El madrileño se llevó la friolera de 2.190.000 euros hace casi 17 años. Un momento histórico que fue celebrado por todo lo alto junto al presentador de entonces, Jaime Cantizano. Además, y para más gesta, Benito lo consiguió en su primer día concursando. Rafa ha tenido que esperar casi 200 días para alzarse con el preciado bote.

El duelo entre ambos concursantes es ya parte de la historia de Pasapalabra. Todo comenzó el 1 de junio de 2022 cuando el sevillano apareció por sorpresa para disputar la preciada silla azul. Casualidades de la vida, la primera canción por la que enfrentaron en La Pista fue Dos hombres y un destino. Una profecía de lo que iba a suceder durante año y medio hasta hoy, 16 de marzo de 2023.

Los duelos Rafa y Orestes estuvieron llenos de tensión y emoción desde el primer minuto. Ambos concursantes hicieron las delicias de los espectadores, que programa tras programa cada vez estaban más divididos. Unos apostaban por Orestes al ser el que más tiempo llevaba, otros por Rafa al ser el que más veces había ganado 74 de las frente a las 58 de Orestes. El número de empates fue 64.

Sin duda, ambos merecían el histórico bote pero solo uno se podía alzar con él. Rafa Castaño fue el afortunado tras casi 200 duelos, que pusieron la piel de gallina día a día a la audiencia.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados