Mi cuenta
    El jefe de guion de 'Pasapalabra' zanja la polémica de 'El Rosco' que ganó Rafa: "Siempre intentas que sea de la misma dificultad"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Algunos espectadores acusaron de "tongo" al mítico concurso al considerar que la prueba final fue "demasiado fácil".

    Atresmedia

    El mayor bote de Pasapalabra entregado hasta el momento sigue dando que hablar. Rafa Castaño se alzó el pasado jueves con 2.272.000 euros tras más de año y medio sin entregarlo. El sevillano consiguió el preciado premio en un solo intento, ni dejo probar suerte a Orestes durante la prueba final. Algunos espectadores, sobre todo los fans del burgalés, acusaron al programa de Antena 3 de tongo. El jefe de guion ha hablado y despejado todas las incógnitas.

    "El rosco que ganó era uno más para nosotros. Buscas palabras más difíciles que otras", ha explicado Borja Pérez durante una entrevista en La Ventana de Cadena Ser. "Cuando se elabora siempre intenta que sea de la misma dificultad. Al final sabes que están a punto de acertarlo porque muchos días se quedaban a una palabra", ha continuado el jefe de guion del exitoso programa.

    "Creedme que nos alegramos cuando aciertan palabras difíciles. Sabes perfectamente lo difícil que es. Tiene mucho mérito y te alegras mucho", ha comentado Pérez ante la dificultad de algunas preguntas. Tras casi 200 duelos entre Orestes y Rafa, el programa vivió con cierta intensidad el día señalado, ya que en más de una ocasión ambos concursantes se han quedado a las puertas de completar las 25 palabras correctamente. Todo un triunfo porque lo consideran hasta ellos mismos casi imposible.

    Un día especial en 'Pasapalabra'

    Sin duda, el 16 de marzo de 2023 quedará marcado en el calendario de la historia de la televisión, y no solamente de España. Ese día se entregó el mayor bote histórico en el mítico concurso, que marcó un antes y un después en Pasapalabra. Por ello, sus trabajadores nunca olvidaron esta fecha ni el momento en que Rafa se alzó con el premio.

    'Pasapalabra' da esta semana su mayor bote histórico, pero el récord en la televisión europea lo tiene este otro mítico concurso español

    "Revivirlo después de la grabación fue único. Es algo que todo el equipo se lleva para siempre", confiesa. Tras 12 años trabajando como guionista en Pasapalabra, el guionista ha confesado que todas las victorias se viven con mucha emoción, pero que el rosco de Rafa "se ha vivido de una forma diferente porque era el bote más grande de la historia y por el enfrentamiento entre él y Orestes".

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top