Mi cuenta
    Orestes está "desanimado" tras perder el bote de 'Pasapalabra' y esta es la razón por la que no puede volver de momento
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El burgalés perdió la opción de ganar el millonario bote al completar Rafa Castaño de forma correcta 'El Rosco' en un solo turno.

    Atresmedia

    Hace una semana que Rafa Castaño se alzó con el mayor bote de la historia de Pasapalabra. El sevillano consiguió ganar 2.272.000 millones de euros al acertar en un solo turno El Rosco, y sin dejar intentarlo a su compañero. Orestes Barbero llevaba rozando el preciado premio en incontables veces y tras más de 200 duelos entre ambos. ¿Y cómo está el burgalés tras este "mazazo"?

    Según conto Luis de Lama en Espejo Publico, Orestes se encuentra "muy desanimado" y está empeñado en analizar todas sus jugadas para ver en qué falló. El también mítico concursante de 'Pasapalabra' ha sido una de las pocas personas que ha podido hablar con el burgalés tras la emisión del desenlace, que llevaban los espectadores esperando desde hace varios meses.

    "Está intentando encajar todas las piececitas para que su cerebro le diga: ''Venga a seguir para adelante, porque si no, nos vamos a volver locos'”, explicó el exconcursante. Luis de Lama intentó "darle ánimos", pero parece que no lo consiguió. También reconoce que "es normal" como se encuentra Orestes, ya que llevaba mucho tiempo intentándolo y en más de una ocasión se había quedado a nada de conseguirlo.

    Intenté darle ánimos, pero la verdad es que es normal que se sienta así, porque 7 años estudiando y teniéndolo ahí... porque lo ha tocado varias veces

    La razón por la que no puede volver

    Muchos espectadores se han preguntado por qué Orestes se ha marchado de Pasapalabra tras la entrega del bote. La principal razón son las reglas del mítico concurso, ya que no permite que ninguno de los dos duelistas continúen tras conseguir el preciado premio. El ganador se marcha con el bote mientras que el perdedor se marcha con el dinero acumulado, que para el burgalés fueron 215.400 euros.

    Esto se debe a que normalmente el dinero que tiene acumulado el concursante es mayor al de punto de partida. Anteriormente el bote comenzaba en 6.000 euros, pero ahora en Antena 3 se pone en juego 100.000 euros y cada día va aumentando 6.000 euros diarios. En realidad, a Orestes no salía rentable continuar en el programa al llevar acumulada una cifra mayor del punto de partida del bote.

    El jefe de guion de 'Pasapalabra' zanja la polémica de 'El Rosco' que ganó Rafa: "Siempre intentas que sea de la misma dificultad"

    No obstante, Orestes puede regresar a Pasapalabra tras tomarse un periodo de descanso para volver a intentarlo. Y es que, en otras ocasiones, como él mismo y Rafa Castaño hicieron, algunos míticos concursantes que no ganaron el bote en su momento vuelvan para intentarlo. Incluso seguro que Antena 3 cuenta con el burgalés para los especiales del programa.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top