Mi cuenta
    Quién es Ana Garcés: la joven que ha debutado como actriz en 'La Promesa' y cumple su sueño "de forma explosiva"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La vallisoletana se enfrentaba por primera vez a un papel protagonista al interpretar a Jana Expósito en la exitosa serie diaria de RTVE.

    RTVE

    La promesa ya tiene su hueco hecho en las tardes de la televisión en España. La exitosa serie diaria de la cadena pública poco a poco se va consolidando como la ficción preferida de los espectadores españoles, superando a Amar es para siempre. Gran parte de este éxito se debe al elenco encabezado por Arturo Sancho y Ana Garcés, dos rostros desconocidos que la audiencia va conociendo. Ya hablamos del pasado del actor en Gran Hermano, y ahora toca conocer a la joven actriz.

    La Promesa
    La Promesa
    Fecha de estreno 2023-01-12
    Series : La Promesa
    Con Sara Molina, Ana Garcés, Eva Martín
    Usuarios
    3,1

    Gracés es licenciada en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid y también realizó un curso de interpretación en la Academy of Performing Arts de Bratislava. Con 23 años, su papel de Jana en La promesa se convierte en su debut en televisión. Un comienzo en el mundo audiovisual por todo lo alto, tal y como ella misma ha reconocido en alguna entrevista, pero que es u paso muy grande en su trayectoria profesional.

    Según declaraciones en El confidencial, Garcés afirma que forma parte de la exitosa serie es "un sueño cumplido de una forma explosiva, en donde me viene todo de golpe". La joven villasoletana le vino este proyecto de forma imprevista justo con "antes de cumplir un año" en Madrid y tras haber realizado "mogollón de casting". Eso sí, la actriz "trabajaba en una tienda de ropa" cuando recibió la esperada llamada de la productora.

    "Yo sabía que estaba mentalmente preparada para hacer esto, pero al final no deja de ser un mundo que desconoces. Empiezas a trabajar con gente como María Castro, Antonio Velázquez, Joaquín Clement, es decir, entras a esto con gente que admiras mucho. Es algo que siempre había visto desde la distancia y ahora lo hago desde dentro", confesó al citado medio. Y es que, el resto del reparto son rostros conocidos entre los espectadores aficionados a las ficciones españolas.

    La joven lleva toda la vida preparandose para ello, pero es cierto que debutar en el mundo de la actuación con un papel protagonista en una serie es un cambio totalmente asombroso. "Intentaba normalizar mi situación, porque seguía siendo esa Ana de Valladolid que acababa de terminar la carrera. Entonces ha sido un cambio de vida radical", reconoció la actriz. Algo que ha podido llevar mejor gracias al trabajo en equipo y a "sentirse arropada".

    RTVE pidió otra cosa totalmente diferente para 'La Promesa', pero la obsesión de su creador lo llevó por otro camino: "Me salté totalmente su briefing"

    A pesar de que este es su primer papel en la televisión, Garcés tiene un recorrido como actriz. La joven principalmente ha participado en varias obras de teatro desde El diluvia que viene a Don Juan, el musical, pasando por The Seagull en inglés. También se ha puesto tras la pantalla en seis cortometrajes, llevándose el premio a mejor interpretación por Quizás mañana, donde era la protagonista.

    Al igual que Sancho, Garcés ha encontrado en La promesa su primer papel como protagonista. Dos rostros desconocidos para encabezar un reparto lleno de actores con mucha experiencia son una de las claves del éxito entre los espectadores.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top