Mi cuenta
    "La finalidad era estirar el chicle": aluvión de críticas a 'MasterChef' por seguir acabando a la misma hora a pesar del cambio de mecánica
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La undécima edición de la versión anónimos ha comenzado cargada de novedades, pero con el mismo problema de siempre: la hora de acabar la gala, que esta vez es por partida doble.

    RTVE

    MasterChef 11 se estrenó anoche como lo más visto en su franja horaria con un 13,8% de audiencia. Un éxito que se ha visto empañado por la lluvia de críticas que ha recibido en las redes sociales por parte de los espectadores. Y es que, los fans del 'talent' culinario pensaban que se iban a dormir pronto gracias a la nueva mecánica, pero la realidad ha sido muy distinta: la primera gala de la undécima edición de la versión de anónimos terminó a la 1:15h, y su segunda gala tendrá una hora de acabar similar.

    La televisión pública prometió una solución a una de las quejas más repetidas por los espectadores de su formato estrella. RTVE pidió a la productora de MasterChef, Shine Iberia, dividir el 'talent' culinario en dos emisiones semanales. Todo parecía indicar que era para acortar las entregas y así no trasnochar, una de las críticas más repetidas por los fans del 'talent'. Sin embargo, la audiencia se ha llevado una gran decepción al descubrir que esto no sucederá así con el estreno de MasterChef 11.

    "Es una petición de TVE que nos han prometido que no van a volver a repetir. La cadena lo hace porque cree que vamos a dar buenos datos. Pero no puede ser alargable en el tiempo", reconoció Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, durante la rueda de prensa. La primera gala de la nueva temporada de los anónimos comenzó cerca de las 22:05 horas y terminó a la 1:15h. Algo que se puede achacar a que a siempre la primera entrega es más extensa al incluir la parte final del casting.

    No obstante, los espectadores que quieran ver terminar la segunda gala también tendrán que trasnochar. MasterChef comenzará hoy a las 22:30 horas, ya que hay partido de la Selección Española de Fútbol. Según la programación de TVE, hoy el 'talent' culinario terminará cerca de las 1:30 horas. A pesar del cambio de mecánica y de doblar la emisión semanal en dos, parece que la duración del exitoso programa seguirá siendo la misma que antes: tres horas por gala.

    Así es la vida de María Lo, la ganadora de MasterChef 10, un año después del programa que le cambió la vida

    Quejas de los espectadores de 'MasterChef'

    Tras ver lo como se plantean los nuevos horarios del 'talent', los fans de MasterChef han estallado en las redes sociales. "Lo de dividir #MasterChef en dos jornadas pensaba que era para hacer más ameno el concurso al espectador. Vamos, dividir una (inaguantable) gala de 4 horas en 2 horas/día. Pero veo que la finalidad no era esa. Era más bien estirar el chicle. Una gala ahora son 6 horas (3h/d)", señala un usuario de Twitter.

    "Dividen #Masterchef en dos días para acabar antes y ahora resulta que acaba sobre las 1:15 - 1:30 de la noche", señala otra espectadora en la conocida red social. Y es que, la mayoría de la audiencia critica el hacer un programa "de seis horas en dos días" cuando pensaban que iba a ser para acortar "las cuatro horas semanales".

    El estreno de 'MasterChef 11' está cada vez más cerca, pero todo ha cambiando

    "Visto lo visto, no me convence que #MasterChef sea en dos días porque dura demasiado" o "y encima debemos estar más pendientes. Son muchos más y echan a dos cada semana" son otras de las reacciones de los espectadores en Twitter a la nueva dinámica del concurso. Esta decisión de RTVE es señalada por la audiencia como "sin sentido".

    La segunda gala de MasterChef 11 se emite hoy, martes 28 de marzo, a las 22:30 en La 1 de TVE.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top