Mi cuenta
    El estreno de 'MasterChef 11' está cada vez más cerca, pero todo ha cambiando
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El 'talent' culinario llega a La 1 el próximo lunes, 27 de marzo, con muchas novedades y cambios. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la revolución del formato de RTVE.

    RTVE

    La vuelta de MasterChef a la pequeña pantalla está a la vuelta de la esquina. Tras la polémica surgida durante la emisión de la última edición de los 'celebrities', el 'talent' culinario regresa con más fuerza y cargado de novedades. El formato estrella de TVE intenta apaciguar la caída en audiencia renovando su plató, aumentando el número de aspirantes y escuchando a los espectadores tras las quejas del horario.

    MasterChef 11 se estrena en La 1 de TVE el próximo lunes 27 de marzo, pero todo ha cambiado en el 'talent' culinario. Para empezar son 30 aspirantes los que optan a alzarse con el preciado premio, aunque hay más. Las galas en está edición serán dos, por lo que el martes 28 también podrán disfrutar los espectadores de su programa favorito.

    Ante estos llamativos cambios, la mecánica del concurso culinario ha cambiado por completo. De hecho, Jordi Cruz declaró en la rueda de prensa que esta edición tiene "el doble de vallas que saltar, el doble de esfuerzo que hacer, y ofrece un análisis de cómo está la cocina en la actualidad". Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera ha reconocido que esta nueva entrega es "muy entretenida, como una serie a la que te enganchas" y Pepe Rodríguez ha afirmado que "todo ha sido muy bonito, extravagante y muy humano".

    Nueva mecánica y revolución en las pruebas

    MasterChef 11 tendrá dos programas semanales con dos únicas pruebas, en vez de las tres habituales. En la primera entrega semanal habrá dos retos en plató, uno de ellos eliminatorio, y, en la segunda entrega semanal, una prueba en exteriores y otra eliminación. Los aspirantes deben dar el 100% en cada reto porque dos concursantes dirán adiós cada semana.

    El casting ha sido el más duro hasta el momento, ya que unos 70.000 cocineros amateurs se inscribieron. Al final, serán 60 los que lucharán por el delantal blanco entre los que esta, un estudiante de cocina de 19 años, exparticipante de MasterChef Junior. Así que, esta edición trae por primera vez el regreso de un concursante a las cocinas.

    Jorge Brazález, ganador de 'MasterChef 5', revela los detalles más desconocidos del programa: "Puedes hablar 10 minutos a la semana con altavoz"

    El ganador se llevará un premio en metálico de 100.000 euros, el trofeo del programa y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, de San Sebastián, premiará a los tres primeros clasificados. El ganador se formará con un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo obtendrá un Máster en Pastelería y, el tercero, un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

    Un revolucionario plató

    RTVE

    MasterChef se ha reformado totalmente con dos nuevos platós para esta edición. El primero, que incluye el supermercado, el salón y las cocinas, se amplía en más de 600 metros cuadrados. Lo más llamativo es la parte de la cocina con más puestos de trabajo para que 30 personas, el mayor número de aspirantes, puedan competir a la vez. Mientras, la galería de concursantes, el lugar privilegiado donde suben los salvados, cuenta con seis metros más y decorado con una librería de más de 2.000 libros. Además, cuenta con 12 cámaras fijas, una cabeza caliente y ocho robotizadas, más 10 cámaras fijas y una cabeza caliente en la zona de arriba.

    El segundo plató tiene casi 300 metros cuadrados y consta del nuevo restaurante y una zona polivalente, con un paseo de la fama con fotos de todos los ganadores, donde se presentan algunas pruebas. Aquí también se tendrán lugar desde un banquete nupcial a una actuación del Dúo Sakura.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top