Mi cuenta
    'MasterChef Celebrity 7' se despide como la edición más acusada de tongo y con un rifirrafe que aviva la polémica
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Lorena Castell se proclamó la ganadora de la séptima edición de 'celebrities' del 'talent' culinario.

    RTVE

    Ya hay ganadora de MasterChef Celebrity 7. Tras un reñido duelo contra Manu Baqueiro, Lorena Castell se alzó con la victoria gracias a un menú inspirado en los viajes que realizó junto a su hermano. Sin embargo, el protagonismo de la noche no fue para la colaboradora de Zapeando. A pesar de merecerse el título de ganadora, los espectadores del 'talent' culinario acusaron el "favoritismo" de los jueces hacia Castell desde el principio. Además, en la tertulia posterior un rifirrafe entre María Escoté y Patricia Conde avivó la polémica de la gala anterior.

    El duelo final entre Castell y Baqueiro ya comenzó con mal pie. Y es que la "inmolación" de Conde en la prueba de exteriores todavía seguía en la mente de los espectadores y aspirantes. Eso sí, durante la prueba, donde los duelistas tenían que elaborar un menú de tres platos, la cocina pasó a ser la protagonista. Los malos rollos y la polémica pasaron a un segundo plano para disfrute de los fans. Los dos aspirantes cautivaron a los jueces, con los chefs Jordi Roca y Massimo Bottura como invitados, con sus platos llenos de emoción.

    "Es televisión, no realidad": Patricia Conde responde a las críticas por su actitud en la final de 'MasterChef Celebrity 7'

    El menú gallego de Baqueiro no puedo con los tres platos llenos de técnicas de Castell. No obstante, el menú "casero y tradicional" del aspirante dejó impresionado a los jueces y los espectadores alabaron sus platos. Un hecho que ha provocado gran controversia en las redes sociales, ya que los espectadores consideran que Baqueiro tenía mejor valoración por parte del jurado que Castell. "Metes técnicas y ganas da igual el sabor y que te recuerde a esa comida de hogar como ha hecho Manu. No todo es la maldita vanguardia", se queja una usuaria en Twitter.

    Si algo caracteriza a esta edición es la acusación de "tongo" que ha estado todas las semanas en la mente de los espectadores. Según varios usuarios de la red social, desde el principio se veía un claro favoritismo hacia Castell. "Todo tan orquestado, que me ha deslucido todo el programa", confiesa una usuaria. Y es que muchos recuerdan que Castell tenía que haber sido la eliminada de hace unas semanas: "no olvidemos que si no hubiera sido por la jugarreta que se sacaron de la manga los jueces el día en que LORENA iba a ser eliminada (...) Lorena nunca hubiera ganado".

    El rifirrafe entre María Escoté y Patricia Conde

    Tras conocer a la ganadora de 'MasterChef Celebrity 7', La 1 de TVE emitió Los secretos de MasterChef: la tertulia donde los espectadores asistieron a uno de los momentos de la noche. El programa consistía en un debate entre los jueces y algunos de los aspirantes de la edición: la ganadora, Manu Baqueiro, María Escoté, Nico Abad, Daniela Santiago, María Zurita, Xavier Deltell y Patricia Conde. Todo iba genial hasta el momento en que Pepe Rodríguez preguntó a Conde sobre su cuarto puesto.

    Conde estuvo durante todo el especial contestando las preguntas de los jueces con tono muy irónico, y en esta ocasión no iba a ser menos. "¡Qué ilusión me hace!", respondió al juez. "Cuando me echasteis fue tan bonito que estaba deseando que me echarais de nuevo" o "ahora veo las imágenes y pienso, '¡qué bien lo hice, coño!" fueron otras declaraciones que hizo durante el debate. Sin embargo, el plato fuerte llegó casi al final de la emisión.

    "Patricia, ¿qué pasó en ese último exterior?", preguntó Pepe Rodriguez a la actriz. "Fue el peor cocinado de toda la edición, te vimos totalmente perdida, después de dejarte la piel durante todo el programa, te viniste abajo en el cocinado más importante, y nos dolió mucho que precisamente fueras tú", prosiguió el juez. "Yo nunca pensé que pudiera estar en la final. Yo decía que había otros que merecían estar ahí más que yo. Se me vio como soy, un poco revoltosa, niña pequeña, estaba haciendo el paripé", respondió Conde.

    Tampoco había luchado tanto, no me veía en el duelo para nada

    Hasta ahí bien, ya que todo eso ya lo sabíamos los espectadores por el mensaje que dejó en su Instagram. "Me daba igual estar en el duelo. Sin embargo quería que estuviera Manu para que todas esas palabras bonitas le llegaran. Tenía muchísimo sueño, estaba agotada, y venía de escuchar un berrinche de María Escoté por la mañana. Empaticé con ella", añadió Conde para sorpresas de los espectadores e indignación de la diseñadora.

    Escoté no pudo contenerse y enseguida la respondió. "Mira, no sé qué problema has tenido, si lo quieres contar lo cuentas, pero yo tuve una rabieta, de inseguridad, lo pasé fatal pero quería conseguir la chaqueitlla. No dejaste de trabajar por mí", declaró muy enfadada la diseñadora. A lo que Conde contestó: "vi la jugada y dije voy a frenar". De esta forma, la actriz volvía a dejar la duda a los espectadores sobre su cambio de actitud en el programa. Algo que lamento Jordi Cruz, quién destacó que "seguramente me quedaré sin saberlo para siempre".

    Sin duda, MasterChef Celebrity 7 ha sido una de las ediciones más polémicas del programa de La 1 y que deja una duda en el aire. ¿Contará algún día Patricia Conde por qué el cambio de chip? Mientras, las redes sociales se llenan de teorías sobre esta actitud que no dejan en muy buen lugar al 'talent' culinario.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top