Mi cuenta
    "Es televisión, no realidad": Patricia Conde responde a las críticas por su actitud en la final de 'MasterChef Celebrity 7'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La aspirante se comportó de forma muy extraña durante la prueba de exteriores, por lo que Manu Baqueiro se llevó la chaquetilla para competir en el duelo final de esta noche.

    RTVE

    MasterChef Celebrity 7 ya tiene a sus dos duelistas finales: Lorena Castell y Manu Baqueiro. Sin embargo, ellos no han sido los protagonistas de la primera gala de la final del programa de RTVE. Patricia Conde se ha llevado todas las miradas de los espectadores por su actitud en la prueba de exteriores. Un comportamiento que ha indignado a los jueces y ha provocado la incredulidad entre la audiencia.

    Castell se convertía en la mejor de los aspirantes en la primera prueba de la gran final con un plató casi de 10 y demostrando un nivel mucho más alto que sus compañeros. Por su parte, Baqueiro hacia lo mismo durante la prueba de exteriores. Una prueba que se vio marcada por la "desgana" y "vacile" de Conde para sorpresa de todos. La gran favorita tiraba por la borda todas sus posibilidades de ganar el programa de cocina.

    Patricia, en esta prueba has hecho historia. En diez años de programa, primera vez que vemos a una finalista que no quería luchar por la chaquetilla. Has sido una absoluta decepción

    Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz han manifestado su decepción ante la postura pasota y derrotista de la concursante en una fase tan crucial y decisiva. "Y lo peor de todo es que, cuando te intentábamos reconducir, parecía que te tomabas a pitorreo nuestras palabras. Te he preguntado muchas veces y aún no he escuchado algo que yo pueda entender", ha reconocido Cruz antes de concluir que "no mereces la chaquetilla para el duelo final".

    Conde no ha podido con la presión y se ha mostrado muy desbordada detrás de los fogones. La actriz no sabía muy bien que tenia que hacer e incluso casi abandona la cocina al estar al borde de un ataque de ansiedad. De hecho, Jordi Cruz ha tenido que ayudarla para que los platos pudieran servirse a los comensales. Una actitud que ha despertado sospechas entre el publico.

    La audiencia no ha tardado en buscar explicaciones y lanzar todo tipo de teorías conspiratorias en redes sociales, ya que Conde siempre ha sido la favorita de los espectadores junto a Isabelle Junot. "Trolero" o "algo no huele bien" son algunas de las reacciones que se han podido leer en Twitter. Conde ha querido parar todos los rumores y ha hablado sobre su comportamiento en la prueba final.

    La película que casi une a Isabelle Junot y Manu Baqueiro antes de 'MasterChef'

    La justificación de Patricia Conde

    "Ha habido amor, ha habido Guerra, yo siempre he sido partidaria del amor y del humor", comienza un post publicado en Instagram por la actriz justo después de la emisión. Conde ha confesado en la conocida red social que se bloqueo "ante tanta presión", que ya venía desde que expulsaran a su compañera Isabelle Junot. Pero no solo ha destacado la presión que sufren los concursantes del 'talent' culinario a la hora de cocinar, también "toda la gente que tenemos en frente dando órdenes y sobre todo de lo que dirán de nosotros en redes sociales después". Y como ha señalado, ya sabemos "las terribles consecuencias" que puede haber. Una clara alusión a Veronica Forqué.

    Un día nos dijeron 'esto es un show, no un programa de cocina'

    Conde ha confesado que nunca había visto MasterChef, pero que le interesó participar en el programa para "investigar desde dentro" y agradece "la oportunidad de que todos me hayan conocido". Sin embargo, el cansancio de las semanas atrás y la presión fueron una mala combinación para la final. "Soy sensible y vulnerable y mi salvavidas es el sentido del humor. Nos dicen que cocinemos, que peleemos, que hagamos un show divertido, como los que nos ha ofrecido mi querido Xavier", ha destacado la actriz.

    "Cada uno vive las experiencias a su manera, no todos somos iguales. A mi me gusta tratar a todos mis compañeros con respeto pase lo que pase, ayudar cuando he podido y en lugar de sacar el estrés gritando o insultando a los demás he preferido reírme de mí misma e inmolarme con un divertido show para quitarle hierro al asunto", ha reconocido Conde en el post de Instagram. Y aclara que había más comida en el Ritz y los comensales comieron bien.

    Yo no le pedí a nadie llegar a la final. Yo no eché a Isa o a Nico, de hecho me pareció injusto y me hubiera cambiado por cualquiera de los dos

    Para terminar, Conde ha querido pedir perdón a su familia y a todo el equipo. Además, la actriz ha destacado que Baqueiro se "merecía más que nadie" la deseada chaquetilla. "Siento no haber sido más competitiva y ambiciosa. Soy así, cómo habéis visto, tímida, algo rebelde, muy sensible y payasita, y sobre todo no puedo con las mentiras y antes de ofender a un compañero o creerme mejor que nadie, prefiero reírme de mí misma y ofrecer el show q tanto me pidieron cuando me echaron. Es televisión, no es la realidad", concluye la actriz.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top