Mi cuenta
    Así es la vida de María Lo, la ganadora de MasterChef 10, un año después del programa que le cambió la vida
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Comienza una nueva etapa en el talent culinario más famoso y con importantes cambios. ¿Qué ha sido de la flamante ganadora de la décima edición?

    Instagram / María Lo

    Comienza una nueva edición de MasterChef y lo hace marcando una nueva etapa en la historia del talent show culinario que ya lleva toda una década brindándole excelentes resultados a TVE. Los aficionados al concurso conocerán esta noche al nuevo grupo de concursantes que protagonizará la undécima edición, de la que ya se ha dicho que será la más exigente de toda su trayectoria. En en ella 30 concursantes vestirán el codiciado delantal, 14 más que en la anterior, y la emisión de cada gala se hará en dos partes: una primera los lunes en 'prime time' y una segunda los martes en la misma franja horaria.

    Sin embargo, las galas estarán diseñadas de forma diferente: en ambas emisiones habrá una prueba eliminatoria. Así, no uno, si no dos concursantes serán expulsados cada semana de concurso, razón por la que se ha duplicado el número de participantes en esta edición. La primera parte de la gala estará formada por una prueba de plató y una prueba eliminatoria y la segunda por la ya mítica prueba de exteriores y una segunda prueba eliminatoria. Una novedad que le aporta tensión y frescura a un programa que ya va por su undécima edición en su versión de anónimos, pero que, al mismo tiempo, hará que sea mucho más complejo para los concursantes.

    El estreno de 'MasterChef 11' está cada vez más cerca, pero todo ha cambiando

    En la nueva edición de MasterChef un nuevo o nueva concursante recogerá el testigo de la actual ganadora del concurso, María Lo, que el pasado verano se hizo con el codiciado premio que le cambiaría la vida tras haberse mantenido durante todo el concurso como la gran favorita. La simpática gaditana se hizo con el premio con un espectacular menú inspirado en sus raíces, pero no lo tuvo fácil: la segunda duelista, Verónica, también diseñó un menú de infarto.

    María Lo vivió un triunfo agridulce tras su paso por 'MasterChef' 10

    Como bien indicaba el rótulo bajo su nombre cada vez que protagonizaba entrevistas a cámara, María Lo comenzó el concurso como desempleada, por lo que ganar MasterChef supuso un cambio radical para ella, que ahora puede cumplir un sueño. ¿Qué ha sido de ella desde entonces?

    La vida de María Lo tras 'MasterChef'

    Muy activa en redes sociales, no es difícil seguirle la pista a la simpática ganadora de la décima edición del talent culinario.

    Tras guardar el secreto de su victoria durante unos meses y una vez ya convertida en la flamante ganadora del concurso, María Lo comenzaría su Máster en Cocina: técnica, producto y creatividad en el Basque Culinary Center situado en Donosti, el premio que le corresponde como ganadora de MasterChef 10 España. Allí también comparte muchos momentos con su compañera Verónica, quien, como segunda duelista, también obtuvo como premio un Máster en la prestigiosa escuela de cocina.

    María Lo está aprendiendo muchísimo en el máster, donde la actividad y el trabajo es frenético, como compartía ella recientemente en un vídeo sobre un día cualquiera como alumna:

    Al mismo tiempo, María Lo compagina sus estudios y trabajo con diversos trabajos publicitarios que a menudo la llevan por toda España y mantiene siempre al día sus redes sociales, en las que aprovecha para compartir con sus seguidores algunas de sus creaciones y recetas, así como su día a día, en el que a veces también queda tiempo para el ocio, que le encanta disfrutar junto a su pareja y su madre.

    Asimismo, recientemente ganaba el Premio Ídolo Gastronomía con gran orgullo. Un 2023 que solo acaba de esperar y que promete grandes cambios y avances para la gaditana, que también ha confirmado un proyecto junto a Verónica.

    ¿Cuál de los nuevos concursantes será su sucesor en MasterChef 11?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top