Mi cuenta
    Ni fuego en las cocinas ni la "mágica" prueba en Disneyland París: La audiencia se empieza a cansar de 'MasterChef' y la final del especial navideño no supera el millón de espectadores
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Anabel Alonso se alzó como ganadora del especial navideño del programa culinario en una noche caótica.

    RTVE

    MasterChef Navidad ha llegado a su fin. El especial navideño coronó a Anabel Alonso como su ganadora en una de las noches más caóticas que se recuerdan en el programa de TVE. Y es que la final se vio marcada por un percance de Mario Vaquerizo y Carmina Barrios que casi incendia las cocinas del 'talent' y una "mágica" prueba de exteriores en Disneyland París. A pesar de estos alicientes, su emisión no superó el millón de espectadores y confirma que la audiencia ya se está empezando a cansar de las infinitas versiones de MasterChef.

    "Estoy feliz. Creo que es uno de los mejores momentos que he pasado en la TV y llevo más de 30 años", afirmó la actriz tras ganar 'MasterChef Navidad'. Y no nos extraña. Era la tercera vez que Anabel Alonso participaba en el programa culinario y, por fin, ha conseguido alzarse con la victoria tras un duelo muy reñido con La Terremoto.

    "Que de tonterías en una entrevista": lluvia de criticas en las redes sociales por las declaraciones de Agatha Ruiz de la Prada en 'El Hormiguero'

    El duelo final llegó tras la prueba de exteriores en Disneyland París, que fue muy criticada por llevar a los 'celebrities' y sus familiares al mágico parque temático. Pero antes, se vivió una de las pruebas más caóticas jamás recordada en una final. Tras la actuación de Ana Mena que abrió la final de MasterChef Navidad, los aspirantes a alzarse con la victoria tuvieron que seguir al mismo tiempo las indicaciones de dos chefs, Fina Puigdevall y Martina Puigbert. Durante el cocinado, reinó el caos, e incluso el cazo de Carmina estalló en llamas.

    El formato ya cansa a la audiencia

    MasterChef sigue siendo el formato estrella de La 1 de TVE, pero comienza a tener evidentes síntomas de desgaste. El programa culinario tiene tres versiones -anónimos, 'celebrities' y juniors- que casi se emiten de seguido en la televisión publica, por lo que RTVE no da casi respiro al 'talent'. Un hecho que está comenzando a provocar el cansancio de los espectadores, y ya se ve ve reflejado en los datos de audiencia.

    La décima edición de la versión de anónimos fue la menos vista de la historia del programa con una media de 14.6% share y 1,6 millones espectadores. Lo mismo ocurrió con las otras dos versiones del 'talent', también emitidas durante el 2022: MasterChef Celebrity 7 obtuvo un 15.5% y 1,5 millones de espectadores de media y MasterChef Junior 9 consiguió una media de 10.6% y 1,3 millones de espectadores.

    "¿Deslumbrar es sinónimo de repugnar?": el actor de 'Los Protegidos' Mario Marzo lapida el nuevo proyecto de Risto Mejide

    Tras esta caída de audiencia, la cadena pública y la productora Shine Iberia apostaron para estas navidades por una mini-edición especial donde mezclaron famosos y juniors que ya habían participado. Una combinación que desde el principio no cautivó a la audiencia, por lo que RTVE cambió varias veces las fechas de emisión por los malos resultados. Y es que 'MasterChef Navidad' ha obtenido un promedio del 9.6% de cuota y 957.000 espectadores. Eso sí, su final subió dos décimas respecto a su última entrega al anotar un 10,6% pero con 954.000 espectadores. Un dato muy lejano al de sus ediciones.

    De esta forma, MasterChef Navidad se convierte en la edición menos vista de todas las del formato. A pesar de ello, RTVE y Shine Iberia siguen apostando por el 'talent' culinario y ya preparan MasterChef 11. Habrá que esperar para confirmar si el formato estrella de RTVE de verdad cansa a la audiencia-.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top