Mi cuenta
    Ash y Pikachu se despiden de la audiencia: Así ha sido el final de 'Pokémon' que esconde un emotivo detalle
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El mítico anime japonés se reiniciará con una nueva serie con otros protagonistas y otro nombre, 'Horizontes Pokémon', tras 26 años de aventuras.

    Adiós a los personajes más queridos del anime japonés. Ash Ketchum y Pikachu ya se han despedido de los espectadores en un histórico episodio, que ha provocado las lagrimas de más de un fan. Tras 26 años llenos de aventuras, Pokémon cierra una etapa para reiniciar su historia con nuevos personajes en Horizontes Pokémon. Un espectacular capítulo con un emotivo detalle ha sido el encargo de poner el broche de oro al exitoso anime.

    Pokémon
    Pokémon
    Fecha de estreno 1997-04-01 | 22 min.
    Series : Pokémon
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    El último episodio de Pokémon, titulado El arcoíris y el maestro, comienza con la separación de Ash de sus inseparables amigos, Misty y Brock, para volver con su madre y Mr. Mime. Sin embargo, aún le queda una misión: buscar al pequeño Charmander. El protagonista ya cumplió su sueño de proclamarse como el mejor entrenador del mundo y ahora debe encontrar el Pokémon de tipo fuego con la amenaza de sus enemigos de siempre. Y es que, el Team Rocket intentará raptar a Pikachu en un momento lleno de tensión.

    Sin embargo, la organización criminal no conseguirá su objetivo y los queridos protagonistas se embarcan en una nueva aventura juntos alejados de la televisión. Ash y Pikachu deben elegir su nuevo destino, pero antes de hecho dan respuesta a la pregunta que todos los espectadores llevan haciéndose años: ¿Qué significa ser un maestro Pokémon? "Hacerse amigo de todos los Pokémon del mundo", sentencia el final del anime japonés.

    El emotivo detalle en la escena final

    El episodio final no ha dejado nada al azar, pero su secuencia final esconde un emotivo detalle final. Según una usuaria de Twitter especialista en Pokémon, la secuencia final recoge un momento que hace referencia al 'opening' de la primera temporada. Una referencia que muchos espectadores quizá no se han dado cuenta, pero que pone la piel de gallina tras comprobarlo. Y es que, este pequeño detalle solo lo han visto los fans absolutos del anime.

    Durante la escena final de Pikachu y Ash, se pueden ver unos árboles de cerezo que florecen justo cuando los dos protagonistas pasan por ellos. No es algo hecho para conseguir un fotograma más bonito, es un detalle que apunta a la letra del 'opening' original de la serie, Mezase Pokémon Master.

    Este cosplay de 'Pokemon' ha desbloqueado una nostalgia que no sabía que tenía (y te pasará igual al verlo)

    La letra, en japonés, decía lo siguiente: "Como un capullo que algún día florecerá, mi sueño se hará realidad". El anime quiere decir que Ash por fin ha conseguido su sueño de ser Maestro Pokémon, aunque ha decidido que sus aventuras junto con Pikachu seguirán durante mucho tiempo. Eso sí, todo parece indicar que alejados de los espectadores para dar paso a nuevos protagonistas.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top