Mi cuenta
    Ash Ketchum solo ha tardado 25 años en cumplir su sueño y el de todos los fans de Pokémon
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El último episodio de la serie 'Viajes Definitivos Pokémon' marca un hito histórico en el exitoso anime.

    Boing

    Pensábamos que nunca iba a llegar este momento. Tras 25 temporadas y mucho esfuerzo, Ash Ketchum ha logrado su objetivo. El protagonista de Pokémon se ha proclamado como el mejor entrenador del mundo en el último episodio de la serie Viajes Definitivos Pokémon. Un hecho histórico en el exitoso anime que los fans lleva esperando mucho tiempo. Por ello, The Pokémon Company ha querido celebrarlo por todo lo alto en sus redes sociales.

    Ash se ha quedado en incontable ocasiones a las puertas de obtener la victoria decisiva que demostrase su valía. Hasta ahora. En el último episodio estrenado hoy en Japón y que se emitirá próximamente en todo el mundo, el protagonista de Pokémon gana el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación tras una dura batalla contra Lionel emitida en cuatro capítulos. El torneo ha congregado a los entrenadores más buenos del anime: Cintia, Máximo, Lance, Dianta, Alain, Iris y los mencionados.

    "¡Lo ha conseguido!". Así ha anunciado la cuenta oficial de Pokémon España el nombramiento de Ash como mejor entrenador del mundo. Y no extraña esta celebración por todo lo alto, ya que el protagonista del exitoso anime ha tardado, nada más y nada menos, que 25 años en alzarse con el preciado galardón. Pokémon se estreno el 1 de abril de 1997 en Japón, pero no llegó a los televisores españoles hasta el año 1999.

    ¿El final de Pokémon?

    Ahora, la pregunta que se hacen los fans es si estamos ante el final del exitoso anime. El principal objetivo de Ash en las series de Pokémon es proclamarse como mejor entrenador del mundo. Conseguido este objetivo, ¿estamos ante el final de la serie? "Esta histórica victoria representa la culminación de las aventuras de Ash en el mundo Pokémon, que abarcan 25 años de innumerables combates y desafiantes misiones", dice la nota de prensa de la compañía.

    "Desde el comienzo de su viaje por la región de Kanto, Ash y su Pikachu se han enfrentado a numerosos rivales, y en bastantes ocasiones se han quedado a las puertas de la victoria en un torneo. Sin embargo, la pareja siguió avanzando hasta que Ash finalmente se hizo con el título de Campeón de la Liga Pokémon en el Festival de Manalo en la región de Alola, demostrando lo lejos que ha llegado como Entrenador Pokémon", señala el comunicado.

    Este evento histórico del anime coincide a pocos días del estreno de Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch. Ambos videojuegos serán lanzados el próximo 18 de noviembre. Por el momento, dicho episodio solo se ha emitido en Japón. La fecha de estreno en España de la nueva temporada de Viajes Definitivos Pokémon es una gran incógnita. La serie del exitoso anime se emite en Boing, así que habrá que estar atentos a ver cuando lo anuncia Mediaset.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top