Mi cuenta
    Así es 'Skeleton Crew': una de las armas secretas de 'Star Wars' para que nos olvidemos del universo cinematográfico
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Llegó tarde a la galaxia muy, muy lejana de George Lucas, pero con tres Star Wars Celebration a sus espaldas, Sara Heredia puede decir que ya es fan de la saga Skywalker. Al fin y al cabo, ¿quién puede resistirse a criaturas como los Ewoks, Babu Frik o, por supuesto, Baby Yoda?

    Jude Law protagoniza la nueva serie de Disney+ que contará, a su vez, con cuatro jóvenes protagonistas.

    Lucasfilm

    A pesar de que estos años hay un desierto cinematográfico en el universo Star Wars, eso no significa que Lucasfilm esté paralizada. Tiene muchos proyectos en el horizonte -principalmente televisivos- y uno de los que mejor pinta tiene es Skeleton Crew. La serie terminó su rodaje en enero de 2023 y prepara ya su estreno para este mismo año.

    Protagonizada por Jude Law, la serie presenta a un grupo de niños, de unos 10 años, que se pierden en el universo de Star Wars. La ficción está pensada para que se asemeje a "una aventura iniciática a lo 1980 en el espacio". ¿Un Stranger Things galáctico? Lo compramos. Aquí tienes todos los detalles que sabemos hasta el momento.

    Star Wars: Skeleton Crew
    Star Wars: Skeleton Crew
    Fecha de estreno 2024
    Series : Star Wars: Skeleton Crew

    'Skeleton Crew' está en buenas manos

    Skeleton Crew viene de las mejores manos. Detrás de la serie están Jon Favreau y Dave Filoni, los directores de orquesta que están detrás de The Mandalorian o la serie que también verá la luz este año, Ahsoka. El trabajo se les acumula porque también están en la lista la segunda temporada de Andor, así como Rangers of the New Republic, Lando, The Acolyte, A Droid Story y... más episodios de The Mandalorian -que ya están escritos, por cierto-. Como productores ejecutivos también están Jon Watts y Christopher Ford.

    Hace poco se anunció que los Daniels, la pareja de directores que hay detrás de Todo a la vez en todas partes ha aceptado hacerse cargo de la nueva ficción del universo galáctico. Es una grandísima noticia, puesto que los Daniels son cineastas con la suficiente personalidad creativa como para hacer algo nunca visto hasta ahora en la franquicia.

    Previamente ya había habido un intento de hacer algo así cuando llamaron a Phil Lord y Christopher Miller para estar al frente de Han Solo: Una historia de Star Wars. En este caso, no funcionó. Al estudio no le gustó lo que estaban haciendo y a Lord y Miller no les gustaba lo que pedían, pero aquí va una nueva oportunidad de innovar en la franquicia.

    Además de los Daniels, Jon Watts, Bryce Dallas Howard, David Lowery, Lee Isaac Chung y Jake Schreier estarán al mando como directores.

    SensaCine

    Está protagonizada por niños pero no es para niños

    Aunque aún no se han revelado muchos detalles sobre la trama, sabemos que la serie estará protagonizada, además de Jude Law, por cuatro jóvenes personajes. Eso sí, el director de la serie, Ben Hibon, ha declarado que aunque los personajes son niños, la serie no está dirigida solo a un público joven. Según Hibon, la serie explorará temas universales como la amistad, la lealtad y la lucha contra el mal.

    Esta es una serie en la que hemos estado trabajando durante mucho tiempo. Es la historia de unos niños de 10 años de un planeta diminutos que se pierden en la galaxia de Star Wars. Es la historia de su regreso a casa. Está protagonizada por cuatro niños, peor no es sólo para niños

    No vamos a ver una película de Star Wars en años, pero tampoco lo necesitamos: Skeleton Crew seguirá expandiendo la galaxia. Su estreno está previsto para 2023, pero aún no hay una fecha concreta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top