Mi cuenta
    "El productor me dijo quién tenía que ganar": Risto Mejide destapa toda la verdad sobre su paso por 'OT 2008' y pide perdón a Esther Aranda después de 15 años
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La exconcursante de 'Operación Triunfo' y el que fuera miembro del jurado fueron los protagonistas de una de las ediciones más polémicas del 'talent'. Ahora se han vuelto a reencontrar tras más de una década en 'Viajando con Chester'.

    Mediaset

    "Gracias por acceder, has sido una petición mía". Con estas palabras comenzó Risto Mejide Viajando con Chester. Anoche el publicista recibió en su programa a una de las invitadas más esperada por los espectadores, y que nadie vio venir: Esther Aranda. Puede que ya no la recuerdes, pero Aranda fue la concursante de Operación Triunfo más criticada por el que fuera jurado del 'talent musical'. Un reencuentro 15 años después que ha servido para limar asperezas entre ambos, y dejar alguna "pullita" a los productores del 'talent' musical.

    Antes de nada, Risto quiso dejar claro tres puntos importantes para él: "Eres la primera persona que se sienta aquí, tras haber sido juzgada por mí. Como todos los invitados, no has cobrado ni un euro por sentarte aquí. Ahora eres empresaria y tienes la vida hecha, por lo que esto no es ninguna promoción para ti", señaló el publicista. "Vengo porque tenía muchas ganas de verte", confirmó la exconcursante.

    Esther Aranda fue la protagonista de una de las actuaciones más históricas de todas las ediciones de Operación Triunfo: "Las de la intuición". Un tema que por los nervios no le llegó a salir muy bien y por el que se convirtió en el blanco de las críticas de Mejide. "Eres el producto más defectuoso" o "ese sonido que he escuchado no puede salir de una boca" fueron algunos de los duros comentarios que recibió por parte del publicista cuando la exconcursante tan solo tenía 20 años.

    Tenía 20 años, era una niña. Nueva en todo. Lo pasé mal en aquel momento.

    La empresaria ha hablado en más de una ocasión de su paso por el exitoso concurso. Sin embargo, nunca se había sentado enfrente del que fue su mayor "enemigo" dentro de la Academia. Y es que, tras paso por el 'talent' musical Aranda se ha preguntado por qué Risto fue "tan capullo" con ella. "Los castings me salieron muy bien pero en la Academia me puse muy nerviosa. En la gala 0 me metiste mucha caña y a raíz de ahí se lio parda. Me machacaste a tope", reconoció la exconcursante y la respuesta del publicista no ha dejado indiferente a nadie.

    La lucha de Risto Mejide contra 'Operación Triunfo'

    Mejide confesó a la exconcursante que "odiaba ese formato con todas mis fuerzas. Se lo dije así a los productores. Voy a decir lo que pienso de todo y no es bueno". "Cuando ya subió audiencia y nos reportó ingresos, hubo un negocio. Pero mi motivación era ir a por el programa. Mis enemigos no erais vosotros. La prueba es que me enfrenté a los dos productores jefes, no me hablo con ellos, también con el presentador", continuó el publicista.

    Me metí para destruirlo

    Ante estas declaraciones, Aranda reconoció que se "iba hecha una mierda". "Si me pasa ahora sería diferente, yo no veía el espectáculo. Me subía al escenario y me dolía la barriga de los nervios. Cuando me bajaba del escenario la gente me abucheaba. A día de hoy nadie lo permitiría, ni el público. Se te hubiera tachado de mi cosas" reconoció la exconcursante y confesó que "no podía con la presión y no podía irme por la penalización, pero me hubiera ido".

    La conversación más sincera de Risto Mejide tras su separación y que le cambió "la vida": "No estoy bien"

    "No me siento orgulloso de mis valoraciones, creo que patiné. Tampoco me arrepiento porque es lo que me ha hecho que hoy a esté aquí. Pero habría que hacer un examen de por qué una figura como la mía lo petó tanto", contestó el publicista y reconoció el motivo de su debilidad por Virginia Maestro, quién acabó ganando OT 2008 por delante de Pablo López.

    Risto confesó que tomó "la causa de Virginia para ir contra la productora también, le dije que no se fiara nadie. El 'moving' que le hacíais entre todos era increíble... lo que se hacía con esa chica, la Academia, el momento de las galas". "Es más, voy a decir algo que nunca había contado. Había otra chica que era la favorita del productor, me dijo que era la que tenía que ganar y fue el inicio del fin de mi relación con él", reconoció por primera vez el publicista.

    Yo tenía que aplicar mi criterio, no lo que me decía él. Me venía a condicionar y yo no iba a votar a la que me dijera

    "Este Risto que ves no es el mismo de hace 15 años. Lo siento mucho, de verdad, que ojalá no hubieras tenido que pasar por eso", comentó el publicista mientras daba un abrazo a Aranda. "Fuimos un daño colateral y no te guardo rencor, te tengo mucho cariño y no vivo en el odio, ni contigo ni con nadie", respondió la exconcursante.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top