Mi cuenta
    Así ha cambiado Luke de 'Modern Family': el niño superdotado que se graduó del instituto con 13 años y que ha sufrido una transformación física radical
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor cumple 25 años a finales del 2023 y se está dedicando a los programas de televisión.

    Conocimos a Nolan Gould en 2009, con apenas 10 años, cuando fichó por Modern Family. Su papel del caótico pero entrañable Luke le llevaría a alcanzar la popularidad en todo el mundo. Durante 10 años fue el protagonista de la famosa 'sitcom' y la verdad es que es posible que nunca dejemos de verle como el pequeño de la familia Dunphy.

    Aunque la serie terminó en 2020 sigue bastante viva en televisión gracias a las reposiciones. Es una de esas comedias que siempre vale la pena tener de fondo y se presta a ver sus episodios una y otra vez. De hecho, no hay duda de que es uno de los grandes títulos del género de los últimos años y los 70.000 dólares que llegó a ganar Gould por episodio son la prueba de ello.

    Modern Family
    Modern Family
    Fecha de estreno 2009-09-23 | 22 min.
    Series : Modern Family
    Con Ed O'Neill, Julie Bowen, Sofía Vergara
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Sin embargo, una vez terminada su trayectoria televisiva, los actores protagonistas han pasado a estar un poco desaparecidos. No se puede obviar que ha habido una pandemia entre medias, pero, ¿cuál es el siguiente paso después de haber protagonizado una serie que se recordará durante mucho tiempo? Nolan Gould no parece tener demasiada prisa por avanzar en su carrera como actor y, en su lugar, se ha dedicado a pasárselo bien en diferentes programas televisivos.

    Actualmente tiene 24 años y, según varios medios, un patrimonio estimado de 12 millones de dólares, por lo que puede tomarse el tiempo que necesite para planear su futuro.

    ABC / IG

    Nolan Gould, carne de 'reality'

    En paralelo a los últimos años de Modern Family, Gould se lo pasó en grande paseándose por 'realities' muy conocidos de la televisión estadounidense. Participó en Hell's Kitchen (2016), Worst Cooks in America: Celebrity Edition (2018) y Celebrity Dating Game (2021). Su último papel ha sido en Anatomía de Grey, en el episodio 'Wasn't Expecting That' de la novena temporada.

    Hasta ahora, nada realmente destacable, aunque ya parece estar abriéndose camino en el cine. Gould ha estrenado en febrero de 2023 Miranda's Victim, una cinta donde le podemos ver junto a Abigail Breslin, Luke Wilson, Andy Garcia y Donald Sutherland. La película se presentó en el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara y cosechó algunas críticas positivas.

    Un genio que se graduó del instituto con 13 años

    Siga adelante con su carrera como actor o no, va a ser interesante saber en qué anda metido en los próximos años, ya que el intérprete es miembro de Mensa, la asociación internacional de superdotados. Su cociente intelectual es de 150, haciendo que se graduara de instituto prematuramente a los 13 años mientras se encontraba en un descanso de las grabaciones de Modern Family. Es un perfil que se aleja mucho de su personaje en la 'sitcom'. "Cuando la gente sabe que soy miembro de Mensa se quedan impactados", declaró en una entrevista en el programa de Ellen Degeneres.

    Después de graduarse, tenía varios planes en mente. Declaró ante Degeneres que quería hacer algunos cursos en la universidad y que uno de sus focos era centrarse en la música. Él toca el banjo y la presentadora le regaló un sitar como regalo de cumpleaños, por lo que probablemente también sepa algo de música india tradicional.

    Por el momento no ha trascendido si ya ha estudiado algo o no, pero lo que sí muestra en sus redes sociales es que le encanta mantenerse activo. Lleva una disciplina bastante firme en cuanto a rutinas de gimnasio, escalada y todo tipo de actividad física.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top