Mi cuenta
    El regreso más esperado de la televisión: Frank Cuesta prepara un programa "con la frescura de 'Frank de la Jungla'"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El aventurero vuelve a la pequeña pantalla de la mano de Cristina Segui, cofundadora de Vox, y con invitados. Su primera apuesta: el xokas.

    @cuestafrank

    El aventurero más querido está preparando su regreso a la pequeña pantalla. Frank Cuesta ha confirmado que está trabajando en un nuevo programa de televisión, que traerá de vuelta todo lo que conquisto a la audiencia de Frank de la Jungla. Un nuevo proyecto de la mano de Cristina Seguí, periodista conocida por fundar Vox, y en el que pretende tener como invitados a rostros conocidos. Eso sí, todavía no tiene ni una plataforma de 'streaming' ni una cadena de televisión donde emitirse.

    Así lo ha reconocido él mismo a 20minutos y en su canal de Twitch, donde últimamente genera gran parte de su actividad junto con YouTube. De hecho, la idea de este nuevo formato surgió en una de las grabaciones de un video para la plataforma. El polémico aventurero contó con la visita en Tailandia del youtuber YoSoyPlex y de la propia Seguí, con la que tuvo una gran sintonía y surgió el concepto.

    "Con Plex me picó la chispa de que estaba grabando y me estaba divirtiendo. Y con Cristina me lo he pasado de coña y hemos tenido una química brutal", ha declarado al citado medio. "Voy a hacer un programa con Cristina Seguí, no tipo Frank de la Jungla, pero con su frescura", señaló el aventurero. Una vuelta a la pequeña pantalla que los fans llevaban tiempo pidiendo y que seguro hace las delicias de los espectadores. ¿Quién no recuerda alguna de las llamativas escenas en el aventurero formato de Cuatro?

    Un programa divertido con la frescura y el desparpajo de Frank de la jungla y con un punto educativo

    Además, Cuesta ya tiene pensado el plan de ventas del proyecto. "Primero voy a hacer un piloto y pensaba hacer 8 programas para una primera temporada. Es, de alguna manera, un 'road trip'. Vamos por sitios, en principio por España y Tailandia, y luego vamos a ampliar: Sudáfrica, Australia...", ha explicado el aventurero sobre el formato, quien también pondrá el foco en la "cultura" y "comida".

    "Va a ser un formato extraño, con cosas muy raras, pero sobre todo animales y cosas muy comunes que no estamos acostumbrados a mirar, que las tenemos delante y no las vemos", ha continuado. Pero lo mejor es que también quiere contar con invitados. "Quiero gente rara", ha reconocido en su canal de Twitch. De hecho, ya tiene a su primer invitado en mente que no es otro que el conocido youtuber elxokas. "Voy a por ti. "Voy a Madrid a buscarte, te voy a encontrar", ha declarado Cuesta mirando fijamente a la cámara y muy serio.

    Xokas quiero que seas el primer cameo del programa que voy hacer para televisión

    Frank Cuesta, que lleva varios años alejado de la televisión, pero ahora ha decidido embarcarse en este proyecto que produce él mismo: "Se va a hacer el programa y se va a vender cuando esté hecho". "El que quiera y esté interesado que lo compre, y si no lo pondré en internet, me da igual", ha señalado el aventurero. "Pero cuando vean el piloto que estamos haciendo verán que es una brutalidad, un cachondeo, un descojone".

    Alejado de la televisión desde 2020, pero tentado por Mediaset

    Este nuevo proyecto supondría el regreso de Cuesta a la pequeña pantalla desde finales de 2020. En ese año, el aventurero terminó su contrato con Discovery Channel donde protagonizó Wild Frank con 17 temporadas y más de 80 capítulos emitidos en Dmax. Así Frank se convirtió en el primer presentador español a nivel internacional de la compañía, un logro al alcance de muy pocos.

    La primera vez que vinos al aventurero en la televisión fue en 2010 en Cuatro. El canal secundario de Mediaset emitió hasta 2013 Frank de la Jungla, el conocido formato que le llevó a la fama. Desde entonces, el grupo audiovisual ha tentado en más de una ocasión al exitoso presentador pero siempre ha obtenido la negativa de este. O por lo menos eso es lo que ha declarado en varios medios a lo largo de estos años.

    "Cada día lo aguanto menos": los espectadores de 'MasterChef' no pueden más con la parte 'reality' del programa

    "Me están ofreciendo de todo, pero yo a Mediaset no vuelvo. Yo puedo decir que me fui de Mediaset. Y no porque sea Mediaset, porque hay gente con la que me llevo muy bien: Iker, Calleja...", explicó en una entrevista para el programa de radio de Federico Jiménez Losantos en esRadio en 2022. ¿Volverá Frank Cuesta a Mediset con este nuevo formato? Habrá que esperar haber que pasa, mientras se puede seguir sus pasos en YouTube y Twitch.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top